Obra de teatro “Atzerrian lurra garratz” y nueva exposición de Ana Amigo en Tolosa

05/05/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Los actores Ander Lipus y Laura Penagos ofrecerán la obra de teatro el viernes en el Leidor y la exposición de las pinturas de Ana Migo estará en el Palacio Aranburu desde el 7 de mayo hasta el 12 de junio.

• La programación de cine de mayo incluye películas para toda la familia y estrenos de películas nominadas a los Oscar.

La actividad cultural de Tolosa seguirá en mayo con una oferta para todos los públicos. El 7 de mayo se presentará una nueva exposición en el Palacio Aranburu y este viernes el Leidor acogerá la obra de teatro "Atzerrian lurra garratz".

La obra “Atzerrian lurra garratz” está dirigida por Amancay Gaztañaga y protagonizada por Ander Lipus y Laura Penagos. Cuenta las vivencias de Aurora Mora, que, mientras da los últimos toques a su instalación artística, recibe una llamada que cambiará su vida para siempre. Se presentará el 7 de mayo a las 19:00 en el Leidor y las entradas se pueden adquirir en taquilla o en la página web de kutxa.

También esta semana, el viernes, el Palacio Aranburu acogerá una nueva exposición. Ana Amigo mostrará sus pinturas en la exposición "Una ventanita al mundo". La artista comenzó sus pasos en la pintura hace más de diez años en los cursos de pintura en la Casa de Cultura de Tolosa, y la disciplina, poco a poco, cobró gran importancia en su vida. Sus trabajos estarán expuestos desde el 7 de mayo hasta el 12 de junio en el Palacio Aranburu.

Numerosas actividades para las y los jóvenes en mayo, en el Topagune de Tolosa

El Gazte Topagunea de Tolosa ha organizado este mes varias actividades de tiempo libre para las y los jóvenes. Están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 16 años y hay que inscribirse previamente en la cuenta de Instagram @topaguneatolosa.

6 de mayo

Taller de jabones naturales

13 y 14 de mayo

Actividad para hacer bowls de fruta

20 de mayo

Wii en pantalla grande

21 de mayo

Competición Hi Selfie

20 y 27 de mayo

Anime: taller de pintura

28 de mayo

Salida a andar en piragua

Pellículas nominadas a los premios Oscar, en Tolosa

En mayo, como cada mes, el Ayuntamiento ha organizado una programación de cine para los fines de semana. Todos los jueves habrá cine fórum en el Leidor y las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano. Los fines de semana, en cambio, habrá varios estrenos de películas actuales para niños y niñas y adultos en el Leidor.

Entre las sesiones de cine de mayo hay películas para toda la familia, así como películas nominadas a los Oscar, como "Una joven prometedora". La oferta completa es la siguiente:

1 de mayo

Afrikaren eguna: kinshasa symphony

29 de mayo

30 de mayo

¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noe?

31 de mayo