Obra de teatro "Konpromisoa", exposiciones, teatro infantil y cine esta semana en Tolosa

18/01/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Tolosa acoge esta semana diversas actividades culturales: la obra de teatro "Konpromisoa", exposiciones, teatro infantil, cine

• Entradas disponibles en la web de Kutxa o en la taquilla del Leidor.

Una semana más, tenemos una amplia oferta cultural en Tolosa. Las actividades culturales de esta semana son las siguientes:

Dentro de la programación cultural de invierno, el viernes 22 de enero, a las 19:00, los actores Joseba Apaolaza, Ramón Agirre y Zuhaitz Gurrutxaga ofrecerán en el Leidor la obra "Konpromisoa", dirigida por Begoña Bilbao. La obra del autor Philippe Claudel cuenta la historia de Tomás y Germán. Son viejos amigos y Germán pide ayuda a Tomás para vender su apartamento. Ha quedado para cerrar el trato con un comprador, ¿conseguirán engañarle?

El Gazte Topagunea de Tolosa ha organizado los días 21 y 22 de enero un taller de elaboración de galletas de mantequilla, a las 17:00 en Topagunea. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años y hay que inscribirse previamente en la cuenta de Instagram @topaguneatolosa.

Por otra parte, esta semana también se puede visitar la exposición "Sorginak – Brujas", organizada por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento, en el Palacio Aranburu hasta el 6 de febrero. Reflexiona sobre las matanzas en la llamada "caza de brujas" entre los siglos XV y XVIII. Se podrá visitar en horario habitual: de 17:30 a 20:30 los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

El Palacio Aranburu acoge hasta el 6 de febrero otra exposición del concurso fotográfico Argizaiola 2019. La exposición se enmarca en la 39 edición del concurso Tolosa Herria, organizado por la asociación fotográfica Targazki.

El jueves, 21 de enero, habrá cine forum a las 18:45 en el Leidor. Se proyectará la película "Beginning" en versión original subtitulada en castellano. La película narra lo ocurrido en un tranquilo pueblo de la provincia, cuando un grupo extremista ataca a una comunidad de testigos de Jehová.

También habrá teatro infantil esta semana en Tolosa, el 23 de enero a las 16:00 en el Leidor. Se trata de una actuación para niños y niñs de entre 3 y 9 años, con una duración de una hora. Una vieja abuela ha reunido a sus nietos y nietas en un pueblo lejano. Para que estos tomen conciencia de la importancia de la firmeza, la imaginación y el trabajo, ha decidido poner a sus nietos y nietas una prueba a modo de juego: para cada uno de ellos, la abuela ha elegido un viejo objeto de la casa y les ha explicado que lo recibirán en herencia. Cada nieto tendrá el reto de recuperar la magia del castillo con ese objeto en concreto.

En cuanto a las sesiones de cine de esta semana, se proyectará la película Martin Edén para adultos el sábado, domingo y el próximo lunes a las 18:45 en el Leidor. Martin Edén trabaja como marinero y, en un momento dado, salva la vida de Arthur Morse, un joven de alto nivel. Para darle las gracias, Arthur lo invita a San Francisco, su ciudad natal, y Martín se sumerge en una nueva forma de vida.

Para los y las más pequeñas, se proyectará la película infantil "el Pequeño Vampiro" el domingo, 24 de enero, a las 16:00 en el Leidor. Little Vampire vive en una casa encantada con una alegre banda de monstruos, pero se aburre. Una noche, junto al fiel bulldog, deja la casa en secreto con el fin de encontrar nuevas aventuras y amigos.

Todas las entradas están disponibles en la web de Kutxa o en la taquilla del Leidor.