Obra de teatro Losers en Tolosa, con Aitziber Garmendia y Jon Plazaola

01/06/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El Ayuntamiento ha organizado varias actividades culturales para la primera semana de junio.

• A partir de hoy están disponibles los nuevos bonos de cine, que se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre.

El Ayuntamiento de Tolosa ha dado la bienvenida al mes de junio apoyando la cultura. La actriz Aitziber Garmendia y el actor Jon Plazaola ofrecerán esta semana en Tolosa la obra de teatro Losers dentro de la programación de primavera organizada por el Ayuntamiento. Interpretan a los personajes Manuel y Sandra. Tienen casi cuarenta años y no cumplen ninguna de las condiciones marcadas por la sociedad: ni hijos e hijas, ni parejas, ni dinero, y por eso se consideran perdedores. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Leidor o en la web de Kutxa.

Dos conciertos de la Banda Municipal de Tolosa

La Banda Municipal de Música de Tolosa ofrecerá este fin de semana dos conciertos. El 5 de junio actuará en el Tinglado a las 18:00 y el 6 de junio en la Plaza Andre Mari a las 11:30.

Sesiones de cine de esta semana y la nueva campaña de bonos de cine

Este jueves, se proyectará en el cine fórum la película “Quo Vadis Aida?” a las 19:00 en el Leidor, en versión original, subtitulada en castellano. En cuanto a las sesiones del fin de semana, se podrá ver la película Suharra en euskera el sábado a las 16:00 en el Leidor, con subtítulos en castellano, y la película Poliamor Para Principiantes el sábado, domingo y lunes a las 19:00.

Por otra parte, a partir de hoy, 1 de junio, se podrán adquirir nuevos bonos para las proyecciones de cine. Serán válidos para 10, 20 o 30 sesiones y sólo se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre, independientemente de la época en la que se compren. Para facilitar el sistema de compra de bonos se ha puesto en marcha una nueva web: https://ticket.kutxabank.es/leidorantzokia/public/janto/ En esta web, además de comprar bonos, también se pueden adquirir entradas e intercambiar bonos por entradas, sin necesidad de pasar por la ventanilla del Leidor.

Rutas a pie en el marco de la Escuela Abierta Tolosatzen

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, la Escuela Abierta Tolosatzen, en colaboración con el Centro Medioambiental de Tolosa, ha organizado el recorrido San Esteban – Dama el 6 de junio. El biólogo Alberto Luengo guiará a las y los participantes y durante la marcha explicará las plantas y animales que se pueden encontrar a lo largo de los 6 kilómetros del "corredor ecológico". El lugar de encuentro será el caserío Txorre, a las 10:00.

También el 13 de junio se realizará la ruta "Sasien gainetik, hodeien azpitik" al robledal de la ladera de Uzturre, de la mano de Jon Zulaika, miembro de Naturtzaindia, para conocer de primera mano el proceso de reforestación natural de Tolosa. Partirá a las 10:00 de la mañana desde el parking Samaniego.

Para inscribirse en ambas rutas hay que escribir a tolosakoingurumenzentroa@gmail.com o llamar al 688 727 983.