Obras de 100 escultores y escultoras vascas en la nueva exposición del Palacio Aranburu

09/05/2022 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Se podrá visitar en Tolosa la exposición más amplia y diversa sobre la escultura vasca hasta la fecha, “Gaurko euskal eskultura”, del 6 de mayo al 4 de junio. El Ayuntamiento ha creado un programa especial de conferencias, una visita guiada y un encuentro sobre el arte de la escultura con motivo de la exposición.

El Ayuntamiento sigue promoviendo actividades culturales en Tolosa, poniendo en valor las diferentes disciplinas artísticas. El viernes se inauguró en el Palacio Aranburu la exposición “Gaurko euskal eskultura”, la más amplia y diversa jamás organizada en torno a la escultura vasca. La muestra reúne obras de más de 100 escultores/as y se podrá visitar hasta el 4 de junio en el Palacio Aranburu, de lunes a sábado de 17:30 a 20:30.

Actividades especiales en torno a la escultura

Coincidiendo con la exposición, el Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades especial centrado en la escultura en el Palacio Aranburu. El 11 de mayo a las 19:00 tendrá lugar la conferencia “Escultura actual” en la que participarán Koldobika Jauregi, Uxue Lasa y Guillermo Olmo. El 20 de mayo se realizará una visita guiada por la exposición, a las 19:00 de la tarde. El 1 de junio tendrá lugar la conferencia “Tolosa y la escultura, homenaje a Antxon Elosegi”, de la mano de Rikardo Ugarte. Por último, el 4 de junio tendrá lugar una sesión de encuentro y debate con seis escultores/as a las 18:00 para cerrar la exposición.

Exposiciones de artistas tolosarras

Del 6 de mayo al 11 de junio, el Palacio Aranburu acogerá también una exposición de pinturas de Virginia Perales, titulada “Jugando con los pinceles”. Además, entre el 6 de mayo y el 4 de julio el espacio tTok de Uztaritze acogerá también la exposición “Ber” de la tolosarra Miren González.