Oferta de ocio infantil de verano, durante cinco semanas, con parques acuáticos e hinchables

18/07/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas

Con el objetivo de reforzar la oferta de ocio estival dirigida a la población infantil, el Ayuntamiento instalará parques acuáticos en diferentes rincones de la localidad, en cinco días de julio y agosto ­‑todos ellos miércoles‑.

Los hinchables serán aptos para niños y niñas de hasta 12 años: la mitad de ellos hasta 5 años, y el resto para niños y niñas de entre 6 y 12 años. El 30 de agosto, además, se celebrará una fiesta de la espuma, a partir de las 18:30.

Estarán disponibles en horario de mañana y tarde de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. Se recomienda ir con bañadores y calzado apto para el agua. El programa es el siguiente:

• 19 de julio, miércoles: en el barrio de Larramendi
  • 26 de julio, miércoles: en el parque Zabalarreta
  • 2 de agosto, miércoles: Plaza de la Alhóndiga
  • 23 de agosto, miércoles: en el barrio de Amarotz
  • 30 de agosto, miércoles: Plaza de la Alhóndiga

Los pulverizadores de agua instalados la semana pasada en tres puntos de la localidad para hacer frente al calor también se mantendrán en las próximas semanas. Están instalados en el barrio de Larramendi, en la calle Bachiller Zaldibia y en Zumadiandia, de forma que puedan ser utilizados en cualquier momento, siempre con un consumo responsable. Ante la buena acogida que han tenido, en los próximos días, también se instalarán en la Plaza Nueva, en el barrio de Amarotz y en la Alhóndiga.