Olentzero y Mari Domingi, música y deporte en Tolosa para la primera semana de Navidad

17/12/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Para el 24 de diciembre se espera la llegada de Olentzero y Mari Dimingi, que serán recibidos en la plaza Santa Clara. Los niños y las niñas podrán estar con ellos en el Tinglado.

• El deporte también tendrá su espacio; mañana el Tolosa CF jugará contra el Valladolid, y habrá campeonatos relacionados con la natación, el patinaje y el fútbol sala.

Los agentes y asociaciones de Tolosa ya están inmersos en la agenda de actividades de Navidad. A falta de una semana para la llegada de Olentzero y Mari Domingi, las actividades musicales y deportivas tendrán un protagonismo especial en los próximos días.

Olentzero y Mari Domingi llegarán una vez más a Tolosa el 24 de diciembre. Partiendo desde Santa Clara se realizará un recorrido hasta el Tinglado entre las 18:00 y las 20:00 horas. La primera parada será en la Plaza Nueva, a las 18:30 horas. Los miembros del grupo de dantza Udaberri bailarán y los niños de Kazkabarra y Samaniego cantarán bertsos desde el kiosko. La siguiente parada será en el arco de Castilla, sobre las 18:50, donde actuará el coro. Finalmente, se irán al Tinglado para entregar los premios del concurso de dibujo y estar con los niños y las niñas hasta las 20:00 horas.

Recordad que antes de llegar a Olentzero y Mari Domingi, hay oportunidad de conocer el Bosque de Olentzero hasta el 23 de diciembre de la mano de la asociación Zumardia.

Actuaciones musicales

Las Navidades no se entienden sin música, y este año también serán muchas las actuaciones musicales que se podrán escuchar y ver en los próximos días.

• Tolosa Izarrez Beteta: Entre el 18 de diciembre y el 4 de enero actuarán en la calle varios artistas de Tolosa y alrededores dentro de la campaña de Navidad de Tolosa&Co. En total habrá 12 actuaciones, todas ellas en diferentes puntos del municipio. El programa completo se puede consultar en la web: agenda.tolosa.eus.

• Tolosako Musika Eskola: La escuela de música de Tolosa ofrecerá varias actuaciones en los próximos días.

• 17 de diciembre: Concierto del alumnado de la escuela de música, a las 19:00, en la escuela de música.
    • 19 de diciembre: Concierto de Navidad de los alumnos y alumnas de acordeón y violín, a las 17:30, en el Centro Uzturre.
    • 20 de diciembre: Concierto solidario “Gabon ipuin musikatua” (entrada a cambio de comida), a las 18:30, en el Topic.
    • 21 de diciembre: Pasacalles con la banda del alumnado de la escuela de música, a partir de las 12:00.
  • Isidro Larrañaga Akordeoi Orkestra: La orquestra de acordeón Isidro Larrañaga actuará el 2 de diciembre en el Leidor, a partir de las 19:30.

Espacio para el deporte

El deporte tendrá un espacio especial en los próximos días en Tolosa. El 18 de diciembre Tolosa C.F. jugará contra el Valladolid la eliminatoria de la Copa del Rey. El partido será en Berazubi, a partir de las 18:00 horas.

El premio XX. Paco Sánchez de natación se jugará el 21 de diciembre en el polideportivo Usabal a partir de las 15:30 horas, y el V Campeonato de Irristaka Indoor organizado por el grupo Irristaka será el 22 de diciembre en Usabal, de 10:00 a 14:00 horas.

El Shanti Torneoa de fútbol sala dirigido a benjamines y alevines comenzará el 23 de diciembre y finalizará el 5 de enero. Todos los partidos se jugarán en Usabal.

Consulta toda la agenda en la dirección agenda.tolosa.eus