El otoño llega cargado de actividades culturales

18/09/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Se ha organizado un amplio programa cultural para todos los gustos y todas las edades: música, monólogos, proyecciones en directo, danza, actividades infantiles...

• Por primera vez, se podrán adquirir dos bonos Kulturzale, uno para la la programación de artes escénicas y música y otro para las proyecciones en directo de ópera, zarzuela y balet

• Dichos bonos se pondrán a la venta mañana, 19 de septiembre, en la Casa de Cultura

14 actividades completan el programa cultural para este otoño organizado por el Departamento de Cultura y Fiestas. Tras el verano, una vez más, la nueva estación viene acompañada de una nueva programación y nuevos bonos kulturzale.

Olatz Peon Ormazabal, alcaldesa de Tolosa, ha sido la encargada de desgranar el programa acompañada por los artistas que protagonizarán la agenda cultural de los próximos meses.

“Tolosa siempre ha sido un municipio culturalmente vivo, dinámico y creativo, y esta época del año es especialmente activa”. “La programación cultural viene a completar esta actividad propia que ya tiene Tolosa en Otoño, concretamente, se han organizado 14 actividades para el disfrute de niños y niñas, jóvenes y personas adultas: música, monólogos, proyecciones en directo, danza, actividades infantiles… algunas de las actividades, además, son solo en euskera para fomentar el consumo de la cultura en euskera; por tanto, se ha diseñado una programación amplía, variada y de calidad” ha explicado la alcaldesa.

Así pues, el Leidor, la Casa de Cultura y el Topic acogerán la siguiente programación hasta Navidades:

• 27 de septiembre, 20:30h en el Leidor: Eta Zer gehiago? función de música y bersolarismo de manos de German Ormazabal, Xabier Lizaso y Andoni Egaña. (Dentro del bono Kulturzale)

• 4 octubre, 20:00h Leidor: monólogo Que no nos frunjan la fiesta de David Guapo.

• 5 octubre , 19:30h Topic: dentro del ciclo de teatro Zikloia, la función Birakabareta.

• 8 octubre , 19:45h Leidor: Ópera Don Giovanni, proyección en directo vía satélite. (Dentro del bono Kulturzale)

• 11 octubre, 20:30h Leidor: función Janeten Titia de la compañía de danza Ertza . (Dentro del bono Kulturzale)

• 18 octubre, 20:30h Leidor: Lo mejor de Yllana, obra de teatro sin palabras. (Dentro del bono Kulturzale)

• 25 octubre, 20:30h Casa de Cultura: función Ama Alu Lur (sorgin baten ametsak) de la compañia Intujai - Bea Larrañaga e Itziar Saenz de Ojer

• 8 noviembre, 20:30h Topic: obra de teatro en euskera Erradikalak ginen. (Dentro del bono Kulturzale)

• 9 noviembre,17:00h Leidor: actuación de Txirri, Mirri y Txiribiton, Xaguxarroski kondea.

• 12 noviembre, 19:45h Leidor: zarzuela, Doña Francisquita, proyección en directo vía satélite. (Dentro del bono Kulturzale)

• 15 noviembre, 20:30eh Leidor: obra de teatro en euskera Roman eta Julieta. (Dentro del bono Kulturzale)

• 22 noviembre, 20:30h Leidor: actuación, Mar , de danza contemporánea de Amaia Elizaran. (Dentro del bono Kulturzale)

• 10 diciembre, 20:15h Leidor: función de balet Coppelia, proyección en directo vía satélite. (Dentro del bono Kulturzale)

• 13 diciembre, 20:30h Leidor: actuación del grupo Golden Apple Quartet, Gran Selección. (Dentro del bono Kulturzale)

Dos bonos Kulturzale en otoño:

Por primera vez, se podrán adquirir dos bonos, uno para la programación de artes escénicas y música y otra, para las proyecciones vía satélite y en directo de opera, zarzuela y balet.

El primer bono cuesta 35 euros y permite disfrutar de 7 actividades culturales (en caso de comprar las entradas por separado, asistir a las mismas costaría 70 euros) y el segundo, permite disfrutar de las 3 sesiones vía satélite de ópera, zarzuela y balet por 18 euros en vez de 39 euros.

Estos bonos se pueden adquirir a partir de mañana, 19 de septiembre, en la Casa de Cultura (mañana y tarde).

Para más información, se puede consultar la página web www.tolosa.eus o ponerse en contacto con la Casa de Cultura: por teléfono (943 670 383), escribiendo a la dirección kultura@tolosa.eus o acudiendo a las oficinas en el siguiente horario: de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:00, de lunes a viernes.