El pasacalles del 24 de diciembre de la Banda Municipal comenzará media hora antes

22/12/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Partirán a las 19:30 horas desde la Plaza Gorriti, y una vez atravesada la calle Correo, se dirigirán a la Plaza Vieja para tocar villancicos junto a los coros.
  • El 6 de enero, la banda de txistularis y la banda de música ofrecerán el concierto del día de Reyes.

La Banda Municipal de Txistularis y la Banda Municipal de Música de Tolosa ofrecerán sus habituales citas navideñas. Sin embargo, hay alguna que otra novedad:

La Banda Municipal de Música tendrá una doble cita, el domingo 24. Ofrecerá el concierto de Navidad al mediodía –a las 12:00 horas en el Tinglado–, en el que se combinarán canciones vascas y navideñas. Las dos primeras canciones del concierto, además, las ofrecerá por primera vez, bajo la dirección de Enrike Arostegi Eguzkitza.

Al anochecer, en cambio, habrá pasacalles; este año, sin embargo, se adelantará media hora. Partirá a las 19:30 horas de la Plaza Gorriti, y tras recorrer las calles Correo y Zerkausia, hará una parada en la Plaza Zaharra para tocar los habituales villancicos junto a los coros. Por tanto, esta cita también se celebrará antes. Después se dirigirán a la Plaza Nueva por la calle Mayor, donde finalizará la kalejira. La kalejira del 31 de enero tendrá también el mismo horario y recorrido.

La Banda Municipal de Txistularis también contará con varias citas estos días. Participará en la kalejira de la llegada de Olentzero y Mari Domingi, con la ayuda de más txistularis de Tolosa. Además, tocará dianas los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 6 de enero, a partir de las 08:45 horas.

Las dos bandas también participarán en la cabalgata de Reyes del 5 de enero, a partir de las 18:30 horas. Al día siguiente, ofrecerán el concierto del día de Reyes. Será a las 12:30, en el salón de actos de la Musika Eskola. Primero actuará la Banda de Txistularis, y después lo hará la Banda.