'Patxi' ha obtenido el primer premio en el Concurso de Carrozas y Comparsas de los Iñauteriak de 2019

11/03/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas

Se han presentado 95 carrozas y comparsas y la relación de las premiadas en las diversas modalidades es la siguiente:

• Carrozas, 1er premio: “Patxi
  • Comparsas, grupo A (más de 25 integrantes), 1er premio: “Udazkena
  • Comparsas, grupo B (entre 12 y 25 integrantes), 1er premio: “Karthoben
  • Comparsas, grupo C (entre 6 y 11 integrantes), 1er premio: “Ezkontza erreportaia
  • Carroza/comparsa más igualitaria: “Akelarre

Todas han recibido una txapela. Este año, además, se ha entregado la 'banderola berdinzalea' a la carroza más igualitaria. Esta banderola será llevada cada año por la carroza más igualitaria, pasándose de mano en mano. El objetivo es reforzar las relaciones entre mujeres y hombres, poner de relieve la participación y el protagonismo de las mujeres y promover la creación de mensajes simbólicos favorables a la igualdad.

Por tercer año la entrega de premios se ha llevado a cabo en el Topic, con la particularidad de que en esta edición se ha emitido el vídeo-resumen de los carnavales del 2019 realizado por Pablo Dendaluze. Además, junto con los premios habituales, se ha obsequiado a cada premiado/a con el trabajo de seguimiento de los carnavales en un usb realizado por el mismo autor.

Jurado

Compuesto de siete miembros: 2 representantes del Ayuntamiento de Tolosa (departamentos de Fiestas e Igualdad) y cinco representantes de los/las participantes habituales del concurso de carrozas y comparsas.