El plazo para solicitar el uso del Ferial para construir las plataformas para carnavales de 2020 está abierto

27/11/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 13 de diciembre

• Cualquier comparsa podrá presentar la solicitud aunque tendrán prioridad las comparsas que están en Bellota y son miembros de la asociación Iñauterietako Karrozak. El sorteo de la adjudicación del resto de parcelas será el 17 de diciembre

El Ayuntamiento de Tolosa ha aprobado las bases para la cesión del Ferial para la creación de plataformas de las comparsas para los carnavales de 2020. Todas aquellas comparsas que quieran utilizar el ferial para construir la plataforma, deberán realizar la correspondiente solicitud antes de las 14:15 del 13 de diciembre. Las hojas de inscripción y la información sobre la documentación necesaria se pueden obtener en www.tolosa.eus o en el ayuntamiento.

Sólo podrán utilizar el Ferial las comparsas y las plataformas no podrán tener más de un máximo de 2,5 metros de ancho y 7 metros de largo. A la hora de adjudicar las parcelas tendrán prioridad las que están en Bellota y sean miembros de la asociación Iñauterietako Karrozak. El resto de parcelas se adjudicarán mediante sorteo, que se celebrará el 17 de diciembre.

Las comparsas que obtengan una parcela en el Ferial, tendrán que recoger las llaves en la casa de cultura a partir del 20 de diciembre, presentando el justificante de haber abonado la fianza de 150 euros. Podrán utilizar el Ferial a partir del 20 de diciembre y hasta el 13 de marzo de 2020, de lunes a domingo, entre las 08:00 y las 23:00. Para el 16 de marzo de 2020 todas las comparsas deberán abandonar el Ferial.

El objetivo del Ayuntamiento de Tolosa es facilitar los recursos municipales para fomentar la creación de estas plataformas.

Permisos para la instalación de puestos de venta

Todos y todas aquellas que quieran colocar un puesto de venta en los carnavales de 2020, deberán solicitar el permiso correspondiente en el Ayuntamiento de Tolosa a partir del 2 de diciembre y hasta el 20 de diciembre. Las bases para las solicitudes y la información sobre la documentación a presentar se pueden consultar en www.tolosa.eus o acudiendo al ayuntamiento.

Si el número de solicitudes es superior al número de puestos propuestos, se adjudicarán mediante sorteo. Se realizará un sorteo para cada modalidad de venta o tipo de producto.