La primavera cultural, cargada de actividades culturales

20/04/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Esta semana se ofrecerá el espectáculo Izadi de la compañía El Lagarto Baila, así como sesiones de cine, exposiciones y más actividades culturales.

• Se acerca la fecha límite para utilizar los bonos de cine actuales, el 31 de mayo, y ese mismo mes se podrán adquirir nuevos bonos que servirán para el segundo semestre del año.

En Tolosa la cultura no para y, una semana más, hay diversas actividades culturales.

Este sábado, dentro de la programación de primavera organizada por el Ayuntamiento, a las 16:00 tendrá lugar en el Leidor el espectáculo Izadi de la compañía El Lagarto Baila. Las y los niños y familias que se acerquen a verlo tendrán la oportunidad de vivir una experiencia íntima llena de estímulos sonoros y visuales y compartirán una vivencia estimulante relacionada con el lenguaje de la danza y la música.

Esta semana, como cada jueves, habrá cine forum a las 19:00 en el Leidor. Se proyectará la película "El agente topo" en versión original, subtitulada en castellano.

El viernes 23 de abril, por otro lado, se celebrará la clausura de la Muestra de Cine GNAT organizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa con la proyección de la película “Natura Bizia” en el Leidor. La entrada es gratuita y hay que obtener invitación previa en el apartado de Medio Ambiente de la página web de la Diputación.

En cuanto a las sesiones de cine, para adultos se proyectará la película "Nomadland" en el Leidor a las 19:00 el sábado, domingo y lunes. Para niños y niñas habrá la película "Tom eta Jerry", que se emitirá el domingo a las 16:00.

Por otro lado, cabe mencionar que la exposición "el proceso de Burgos" sigue en el Palacio Aranburu hasta el 30 de abril. La exposición da a conocer el contexto de aquel hecho histórico a través de 173 documentos y testimonios gráficos. Ha sido organizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con la Sociedad de Ciencias Aranzadi y la Cátedra Unesco de Derechos Humanos y Poderes Públicos de la Universidad del País Vasco.

También, la vidriera de la pasarela de la Casa de Cultura acoge la exposición fotográfica "El deseo", realizada en el taller de fotografía de la Casa de Cultura. Es el conjunto de retratos de personas que han sido fotografiadas mientras pensaban un deseo.

Todas las entradas se pueden adquirir en la web de Kutxa o en el Leidor.

Bonos de cine y bonos Eszena

Todavía se pueden adquirir los bonos de cine actualmente en vigor (para 30, 20 y 10 sesiones). Su fecha límite de uso es el 31 de mayo, por lo que no serán válidos después de esa fecha. El mismo mes de mayo se pondrán a la venta otros bonos de cine para el segundo semestre del año, que podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por otra parte, los actuales Bonos Eszena para espectáculos incluidos en el programa de artes escénicas y música del Ayuntamiento de Tolosa tienen validez hasta el 30 de junio, para un total de 10 sesiones. Todavía se pueden adquirir, pero no servirán después del 30 de junio. En septiembre se pondrán a la venta otros bonos, válidos hasta finales de año.