El programa cultural de invierno está compuesto por 22 actividades que se podrán disfrutar entre enero y abril

09/12/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El programa presentado hoy es una de las muestras de la apuesta del Ayuntamiento de Tolosa para impulsar el consumo cultural entre la ciudadanía y fortalecer la cultura local.

• El programa recoge actividades para todas las edades, organizadas junto a grupos y asociaciones de Tolosa.

• A partir de hoy se pondrán a la venta los bonos Kulturzale en la casa de cultura, uno para ocho espectáculos que se podrán ver en el Leidor, y otro para las proyecciones en directo.

La cultura y las actividades culturales seguirán teniendo especial protagonismo durante los siguientes meses en Tolosa. Y, es que, dentro del programa cultural de invierno presentado hoy por el Ayuntamiento de Tolosa, se podrá disfrutar de 22 espectáculos desde enero hasta abril: conciertos, musicales, bertsolaris, danza, teatro, espectáculos para niños y niñas o proyecciones en directo. El Ayuntamiento de Tolosa, junto a otros grupos y otras asociaciones locales, ha preparado un programa para todas las edades y para todos los gustos, “para mitigar el frio del invierno mediante la cultura”.

Según ha explicado Izarne Iglesias, concejala del departamento de Cultura, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Tolosa, “desde el ayuntamiento apostamos por una oferta cultural de calidad, y muestra de ello es el programa que presentamos hoy. Queremos impulsar entre la ciudadanía el consumo cultural, además de fortalecer la cultura local, ofreciendo también, entre otros, actividades en euskera”.

Bono Kulturzale

Ligado al objetivo del Ayuntamiento de impulsar y fortalecer la cultura, hoy mismo se pondrán a la venta los bonos Kulturzale. En ese sentido, Iglesias hace un llamamiento para “regalar bonos y cultura” de cara a Navidades: “Nos parece un buen regalo de cara a Navidad, ya sea regalando los bonos, o regalando directamente cultura en cualquier otro formato, pero cultura”.

Las actividades enmarcadas dentro del programa comenzarán el 3 de enero, y finalizarán el 5 de abril. En total se podrán ver 18 espectáculos escénicos, y tres proyecciones en directo. Para disfrutar de ellos, se podrán obtener dos tipos de bonos: Uno para ocho de los espectáculos que se podrán ver en el Leidor, con un precio de 50 euros; y otro para las proyecciones en directo, con un precio de 18 euros. Los bonos se podrán obtener en la casa de cultura, realizando el pago mediante tarjeta de crédito.

Éstas son las actividades programadas dentro del programa de invierno de cultura:

• 3 enero. Alos Quartet, Oreka TX, Izaro y Aukeran. 20:30, en el Leidor.

• 11 enero. Musical Goazen 6.0. A las 16:00 y a las 18:00, en el Leidor.

• 17 enero. Concierto de Benito Lertxundi. 20:30, en el Leidor.

• 18 enero. Ataria Bertso Jaialdia. 20:30, en el Leidor.

• 24 enero. Danza “Errimak bi oinetan” del grupo Haatik. 20:30, en el Leidor.

• 29 enero. Proyección de la ópera “La Boheme. 20:45, en el Leidor.

• 31 enero. Obra de teatro “Ene ba!”. 20:30, en el Leidor.

• 1 febrero. Música infantil Ene Kantak. 16:30, en el Leidor.

• 7 febrero. “Circle of trust” danza. 20:30, en el Leidor.

• 21 febrero. Festival de Viernes Flaco. 22:30, en el Leidor.

• 28 febrero. “Faemio y cansado 17 veces”. 20:30, en el Leidor.

• 6 marzo. Obra de teatro “Erlauntza”. 20:30, en el Leidor.

• 7 marzo. Obra de teatro infantil “Hansel eta Gretel”. 18:00, en el Topic.

• 13 marzo. Kamerata Euskdivarius. 20:30, en el Leidor.

• 14 marzo. Pirritx, Porrotx eta Marimotots: Bizi Dantza. Horario sin especificar. En el Leidor.

• 17 marzo. Proyección de la ópera “Fidelio”. 20:45, en el Leidor.

• 20 marzo. Obra de teatro “Zaldi urdina”. 20:30, en el Leidor.

• 27 marzo. Musical “El Rey Leon 2”. Horario sin especificar. En el Leidor

• 1 abril. Proyección del ballet “El lago de los cisnes”. 20:45, en el Leidor.

• 3 abril. Tolosako Udal Musika Banda. Horario sin especificar. En el Topic.

• 5 abril. Pirritx, Porrotx eta Aguraingo Orkestra. Horario sin especificar. En el Leidor.

Toda la información sobre los espectáculos en agenda.tolosa.eus.