Reunión del grupo de padres y madres de Gipuzkoa para reflexionar sobre el uso del móvil entre las y los adolescentes mañana, 8 de noviembre

07/11/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La cita abierta de mañana está organizada para conocerse, compartir experiencias y fijar objetivos en común

Hace unos meses un grupo de padres y madres de Tolosa presentaron una iniciativa para  reflexionar sobre el uso del móvil entre las y los adolescentes y el Ayuntamiento de Tolosa también apoyó el objetivo. Así, en caso de necesidad, las y los adolescentes pueden utilizar los teléfonos de los edificios y comercios municipales para retrasar la edad de acceso al móvil.

Así, diferentes grupos de padres y madres de Gipuzkoa siguen trabajando y, tras una primera cita en junio, mañana miércoles, 8 de noviembre, celebrarán su segunda asamblea, de 18:00 a 19:30, en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Tolosaldea. "A las y los que estáis preocupados por las pantallas, este curso ha tenido mucha repercusión este tema que nos une a todos y todas. Por ello, algunos de vosotros y vosotras os habéis puesto en contacto con nuestro grupo y con los demás nos hemos encontrado en el camino en una u otra acción. En todas las conversaciones ha surgido el tema: que es conveniente escuchar y explicar lo que hace cada uno, así como tener conocimiento mutuo ", explican las y los miembros del grupo. Con este objetivo se organizó la sesión de junio y mañana se retomará el tema con todo aquel que lo desee, "para conocernos, compartir experiencias y fijar objetivos comunes".

¿Quiéres acudir o ayudar en la organización?

El grupo de padres y madres de Gipuzkoa ha invitado a la cita de mañana a personas de Lizartza, Ordizia, Beasain, Legorreta, Ibarra, Hernani, Irun, Arrasate, Azpeitia, Azkoitia, Eibar, Alegia, Zumaia, Idiazabal, Elgoibar, Arrasate, Aretxabaleta, Orio, Oiartzun, Usurbil, Leioa, Vitoria-Gasteiz y Ondarroa. Así, para quien desee acudir a la reunión o colaborar en la organización el grupo solicita la cumplimentación del siguiente formulario:  https://docs.google.com/forms/d/1PunSfskNfFYrI3-3wZKIUHZJ7rrcNJ4cKnh8wrWofoI/edit

Asimismo, ha pedido que todo aquel que conozca algún otro grupo que quiera trabajar el tema o esté interesado le haga llegar la convocatoria de mañana.