Reuniones con agentes y ciudadanía para trasladar las nuevas medidas sobre contaminación acústica y seguridad en los carnavales

20/01/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El Ayuntamiento ha contratado un servicio de asesoramiento sobre ruido y seguridad y tras el análisis la empresa ha realizado una serie de recomendaciones y propuesto medidas concretas.

• Todos los grupos municipales han hecho suyas las medidas y éstas serán presentadas a la ciudadanía y agentes en varias reuniones con el objetivo de lograr su implicación para seguir dando pasos a favor de la convivencia y la seguridad en los carnavales de Tolosa.

• Las primeras reuniones tendrán lugar mañana, a las 17:00 con los grupos de tiempo libre y a las 19:00 con representantes de las carrozas y comparsas; la siguiente será el martes 28 de enero, con las charangas y también se celebrará una reunión abierta con toda la ciudadanía la primera semana de febrero.

En los últimos años el Ayuntamiento de Tolosa ha adoptado diferentes medidas en torno a los carnavales con el objetivo de garantizar la convivencia entre todas y todos los tolosarras, mejorar la seguridad ciudadana y dar solución al problema de la contaminación acústica reduciendo el nivel de ruido generado.

Este año, con el objeto de seguir dando pasos, el ayuntamiento ha contratado un servicio de asesoramiento en materia de contaminación acústica y seguridad. La empresa ha analizado ambas áreas y ha trasladado al ayuntamiento una serie de recomendaciones y propuesto varias medidas con el objetivo de mejorar la seguridad y garantizar la convivencia entre la ciudadanía.

Todos los grupos municipales han dado el visto bueno a las recomendaciones y medidas propuestas por la empresa y ahora se van a realizar diferentes reuniones para trasladar las nuevas medidas a los agentes implicados y el conjunto de la ciudadanía.

Y es que los carnavales tienen un carácter popular, son unas fiestas del pueblo y para el pueblo, para todas y todos, por lo que la implicación de la ciudadanía resulta imprescindible para garantizar la buena convivencia y desde el ayuntamiento consideran necesario seguir dando pasos para mejorar la seguridad.

Así las cosas, las primeras reuniones se celebrarán mañana en la Casa de Cultura, a las 17:00 con los grupos de tiempo libre y a las 19:00 con carrozas y comparsas. La próxima reunión será el martes, 28 de enero, con representantes de las diferentes charangas y la última reunión, abierta a toda la ciudadanía, se llevará a cabo la primera semana de febrero. En los próximos días se determinará el día, la hora y el lugar.

Una vez concluidas las reuniones, los representantes municipales presentarán y darán a conocer las novedades de este año y las medidas concretas que se adoptarán.