'San Juan Sua Dantzan' del tolosarra Alvaro Limousin cartel ganador de los sanjuanes de 2019

30/05/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Del total de 733 votos recibidos, 306 han optado por el trabajo 'San Juan Sua Dantzan' de los 6 carteles en liza.
  • Alvaro ha declarado estar muy contento, ya que acaba de comenzar los estudios de diseñador gráfico: “la idea surgió al mirar fotos de diferentes actos de los sanjuanes, y me decante por los bordon-dantzaris como icono de nuestras fiestas patronales”.

El cartel 'San Juan Sua Dantzan' de Alvaro Limousin anunciará las fiestas de San Juan de 2019. El 26 de mayo finalizó el plazo para emitir el voto y el cartel más votado ha resultado el realizado por este tolosarra. Alvaro ha declarado estar muy contento y que es su primer premio como diseñador, ya que acaba de comenzar los estudios de diseñador gráfico: “la idea surgió al mirar fotos de diferentes actos de los sanjuanes, y me decante por los bordon-dantzaris como icono de nuestras fiestas patronales”. Al recibir la felicitación de la alcaldesa Olatz Peon Ormazabal ha destacado que es un trabajo elaborado con “mucha ilusión”. Ha ganado un premio de 500 euros.

En esta edición se han presentado, en total, 26 trabajos, 9 más que el pasado año, y fueron seis los que consiguieron pasar el filtro del jurado formado por Lara Mendizabal, Eider Epelde y Jon Gaztañaga. Del 13 al 26 de mayo se ha realizado una votación abierta, por primera vez únicamente online, y se han recibido 733 votos. Del total de votos recibidos, 306 han optado por el trabajo de Alvaro Limousin. En la siguiente tabla se recoge el resultado de la votación:

Lanak

Botoak guztira