Se amplían de nuevo, a partir de hoy, los servicios de la biblioteca municipal

28/07/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Estará abierto todos los días por la mañana y los miércoles por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas.
  • Se ofrecerán los siguientes servicios: préstamo, información, carné de la biblioteca y formación en el uso del catálogo o eliburutegia. La sala de lectura para personas adultas estará abierta.

Hace varios días el ayuntamiento decidió por prevención reducir varios servicios municipales, entre ellos los prestados por la biblioteca municipal a fin de garantizar la seguridad y la salud de la ciudadanía y evitar la expansión del Covid19 en el municipio. Tras los últimos datos registrados, se ha decidido volver a recuperar dichos servicios; por tanto, a partir de hoy los servicios de la biblioteca se ampliarán de nuevo. La biblioteca estará abierta por la mañana (todos los días de 10:00 a 13:30 horas)  y también por la tarde los miércoles, de 16:00 a 19:00 horas.

La biblioteca ofrecerá los siguientes servicios: préstamo, información, carné de la biblioteca y formación en el uso del catálogo o eliburutegia. La sala de lectura para personas adultas estará abierta y también se podrá disponer de wifi en todo el edificio. Quienes deseen utilizar el servicio de lectura, deberán solicitar al personal de la biblioteca el libro que deseen leer. No se podrán consultar periódicos ni utilizar los ordenadores.

El servicio de préstamo infantil y de adultos se ofrecerán conjuntamente en la biblioteca de adultos, en la oficina de entrada al palacio Aranburu. La solicitud de préstamos de libros deberá realizarse con antelación, a través del catálogo o llamando a la biblioteca (943 69 74 62). En caso contrario, habrá que seleccionar los libros de la colección de oficina. Consulta el catálogo en udala.tolosa.eus/liburutegia.

Para poder acceder a la biblioteca será obligatorio el uso de mascarilla (mayores de 6 años), lavarse las manos con gel y respetar el itinerario marcado. Además, cada persona usuaria deberá llevar su bolsa para guardar los libros y quien quiera hacer el carné de biblioteca deberá llevar su bolígrafo.

Las personas que acudan a la biblioteca accederán de forma individual, salvo las personas con dependencia o menores de 14 años. Todos los libros devueltos a la biblioteca se guardarán en cuarentena durante una semana antes de volver a ponerlos a disposición de la ciudadanía.