Se mantienen las actividades culturales programadas para este fin de semana con estrictas medidas de seguridad

22/07/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad y prevención para garantizar la salud y seguridad de la ciudadanía y las personas participantes. Para poder asistir a los espectáculos será obligatorio obtener previamente la invitación o entrada en la casa de cultura o Internet, y utilizar la mascarilla.

• Desde mañana y hasta el lunes se podrá disfrutar del espectáculo "Txangoztatu" del grupo Intujai, la actuación de la Banda Municipal de Música de Tolosa y las sesiones de cine al aire libre.

El ayuntamiento ha organizado una serie de actividades para disfrutar de la cultura en verano sin necesidad de moverse de Tolosa junto con los agentes culturales y grupos de la localidad, con el objetivo de poner en valor la cultura y el trabajo tanto de sus grupos culturales como de los agentes culturales. Teniendo en cuenta la situación que se ha vivido en Tolosa en los últimos días, se aplazaron las actividades que estaban programadas para el fin de semana anterior, priorizando la seguridad y la salud de la ciudadanía.

Teniendo en cuenta los difíciles tiempos que están viviendo todos los sectores, también la cultura, y que los casos de coronavirus en Tolosa no han ido a más, se ha decidido mantener las actividades que estaban programadas para este fin de semana.

Con estrictas medidas de seguridad y varias adaptaciones

En cualquier caso, y por la situación que se está viviendo, en todas las acciones que se realicen desde mañana hasta el próximo lunes se adoptarán rigurosas y estrictas medidas de seguridad y prevención para garantizar la salud de todas las personas que participen en las mismas. Así, y tal y como estaba predeterminado, será obligatorio obtener previamente la invitación o la entrada en la casa de cultura o en Internet, según el caso. Asimismo, será obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento.

Por el contexto actual, se han adoptado más medidas y realizado varios cambios en torno a estos eventos. El espectáculo "Txangozatu" del grupo Intujai se realizará en dos sesiones: el primero será a las 18:00 y el segundo a las 19:00. En cada grupo podrán participar, como mucho, 16 personas. El tiempo entre las actividades también se ampliará para evitar el contacto entre participantes.

También cambiará la ubicación de la actuación de la Banda Municipal de Música de Tolosa, que en lugar de en la plaza Euskal Herria tendrá lugar en Plaza Zaharra y se mantienen las sesiones de cine al aire libre en la Plaza de Toros.

Las invitaciones tanto para el espectáculo de Intujai como para la actuación de la Banda Municipal de Música de Tolosa deberán obtenerse en la casa de cultura. Para las proyecciones de cine al aire libre, las entradas e invitaciones se podrán adquirir en Internet a través de la plataforma Bibe. El sábado, 25 de julio, se podrá ver la película "Gladia-tor" en formato Bang Bang. La entrada costará 5 euros y, como es habitual, se podrá disfrutar de varias sorpresas. El domingo, 26 de julio, se podrá ver "Master and Commander" y el lunes, 27 de julio, "Agur Etxebeste".

Se suspende Tolosa Kantari

La dirección de Tolosa Kantari ha decidido suspender la Kantu Jira de julio, por lo que no realizará la sesión de este sábado, 25 de julio. La decisión llega por la situación actual.

Para obtener las entradas o invitaciones para las sesiones de cine al aire libre: