Segunda sesión abierta sobre la nueva biblioteca municipal que se ubicará en la Casa de Cultura, el 6 de junio

02/06/2022 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Las anterior fue el 12 de mayo y la siguiente es el 6 de junio, de 18:00 a 19:30 en la Casa de Cultura.
  • En la fase anterior el Ayuntamiento se ha reunido con diferentes colectivos para conocer sus necesidades e integrarlas en el proyecto, y ahora se recogerán las aportaciones de las y los tolosarras.

Con el objetivo de seguir mejorando los servicios ofrecidos a las y los tolosarras, la pasada legislatura se realizó un exhaustivo estudio en torno a los edificios socio-culturales del municipio. Tras este estudio, y teniendo en cuenta las necesidades y prioridades detectadas en el mismo, el Ayuntamiento puso en marcha el año pasado la redacción del proyecto de reforma de la Casa de Cultura, donde se ubicará la nueva biblioteca. Esto supondrá, por supuesto, una reestructuración de los servicios y de los edificios y espacios municipales.

Para recoger la opinión y aportaciones de las y los tolosarras en el desarrollo y diseño de este proyecto, el Ayuntamiento ha organizado dos sesiones abiertas. La primera tuvo lugar el 12 de mayo y la segunda será el próximo 6 de junio de 18:00 a 19:30 en la Casa de Cultura. Con el fin de dinamizar el proceso participativo, el Ayuntamiento contará con la colaboración de la empresa Hiritik at.

Proceso participativo

Antes de realizar las sesiones para recoger las aportaciones de la ciudadanía, el Ayuntamiento ya se ha reunido con otros colectivos previamente, para trabajar el proyecto. Por un lado, ha escuchado las perspectivas y necesidades de las personas con diversidad funcional para integrarlas en el proyecto. Por otro lado, también se ha reunido con representantes de los tres centros educativos, profesorado y padres y madres, así como con la técnica del departamento de juventud, y también con miembros de asociaciones de personas mayores.