Seis conciertos, este fin de semana, en el festival Kultura Plazara

17/07/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas

El festival Kultura Plazara, que se celebrará entre el viernes y el domingo en Zumarditxikia, volverá a combinar música, artesanía y gastronomía en un mismo espacio.

En total se podrán escuchar seis conciertos durante todo el fin de semana. El grupo Ibil Bedi inaugurará el festival, el viernes a las 22:00 horas. El sábado Broken Brothers Brass Band realizará una kalejira al mediodía y por la tarde subirán al escenario la tolosarra DJ Alai y Nhil, a partir de las 19:00 horas. Los ritmos flamencos de David Colomo, y la actuación de la solista Olaia Intziarte pondrán el broche final al festival, el domingo por la tarde.

También habrá una oferta gastronómica durante todo el fin de semana, de la mano de AMA y Cárnicas Goya. También se celebrará un mercado de artesanía, con una decena de puestos: joyería, impresión de camisetas, pinturas…

Retirada de vehículos

El miércoles por la mañana comenzarán los trabajos de montaje del festival, por lo que habrá que vaciar el espacio de vehículos. Los coches deberán retirarse para antes de las 08:00 horas del 19 de julio. miércoles. Las labores de desmontaje se realizarán el lunes, por lo que se prevé que se pueda volver a aparcar a partir del anochecer.

El ayuntamiento quiere pedir disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que pudieran surgir. Asimismo, el consistorio ha reiterado su compromiso de profundizar en una solución permanente para este tipo de casos.