Esta semana también habrá diversas actividades culturales en Tolosa, dentro de la programación cultural de invierno

01/02/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Leidor acogerá la actuación musical "Imanol Jazz", entre otras actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento.

• El Ayuntamiento recuerda que con los Bonos Escena se pueden adquirir 10 entradas para las actuaciones de la programación de espectáculos de artes escénicas y actuaciones musicales organizadas por el Ayuntamiento de Tolosa.

• Las entradas para los espectáculos están disponibles en la web de Kutxa o en la taquilla del Leidor.

El Ayuntamiento de Tolosa ha organizado, una semana más, varias actividades culturales para seguir promoviendo y apoyando la cultura en la localidad.

Dentro de la programación cultural de invierno, esta semana, el miércoles 3 de febrero a las 19:00, los músicos Ainara Ortega, Petti, Iñaki Salvador y Karlos Giménez ofrecerán el concierto "Imanol Jazz". Escenificarán las canciones del repertorio de Imanol Larzabal llevadas al terreno del jazz a través de dos voces y dos pianos.

El Gazte Topagunea de Tolosa también llevará a cabo varias actividades durante el mes de febrero. Este viernes habrá sesión de karaoke a las 17:00 en Topagune. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años y hay que inscribirse previamente en la cuenta de Instagram @topaguneatolosa.

Por otra parte, es la última semana para ver las exposiciones "Sorginak – Brujas" y "Argizaiola", la primera organizada por el departamento de igualdad y la segunda por la asociación de fotografía Targazki. Se pueden visitar en el Palacio Aranburu hasta el 6 de febrero en horario habitual: de 17:30 a 20:30 martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

El 2 de febrero comienza el taller de fotografía de la Casa de Cultura, que tiene como objetivo desarrollar proyectos fotográficos bajo el título "en Tolosa, en los meses del coronavirus". Se prolongará hasta junio y es un proyecto para, de cara al futuro, mantener en memoria la situación social que vivimos.

Como cada semana, el jueves a las 19:00 habrá cineforum. Se proyectará la película Ondina en versión original subtitulada en castellano. Ondina es historiadora e imparte conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando el amante la deja, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas.

En cuanto a las sesiones de cine para adultos del fin de semana, se proyectará la película Hope el sábado, domingo y el próximo lunes a las 18:45 en Leidor. La relación entre una pareja de artistas es puesta a prueba cuando a ella le descubren que tiene una enfermedad que amenaza con robarle la vida. ¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer de mediana edad le dicen que le quedan tres meses de vida?

La película infantil Pinocho se emitirá el domingo 7 de febrero a las 16:00 en Leidor. Se trata de una adaptación de la clásica historia del muñeco de madera llamado Pinocho, que quiere ser un niño de carne y hueso. Todas las entradas están disponibles en la web de Kutxa o en la taquilla del Leidor.

Por último, es preciso mencionar que, el espectáculo Ene Kantak, programado para el sábado, ha quedado suspendido por la situación actual de crisis sanitaria. Se devolverá el dinero automáticamente a todas las personas que hayan comprado entradas.

Ventajas del Bono Eszena para disfrutar de la cultura

Los Bonos Eszena pueden adquirirse online y se pueden utilizar hasta el 30 de junio. El Bono Eszena permite obtener 10 entradas con descuento para los espectáculos que se incluyen en la programación de espectáculos de artes escénicas y actuaciones musicales organizadas por el Ayuntamiento de Tolosa. Se pueden obtener un máximo de dos entradas para cada actuación. La principal ventaja está en el precio: el bono para 10 sesiones tiene un precio de 50 euros, por lo que cada entrada se obtendrá a mitad de precio.

El Ayuntamiento ha organizado, un año más, una variada oferta cultural y pretende facilitar que las y los ciudadanos sigan disfrutando de la cultura a través de los Bonos Eszena.