Semifinal del Campeonato de Bertsolaris de Gipuzkoa el domingo en Usabal

26/11/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Los bertsolaris Beñat Lizaso Alberdi, Haritz Mujika Lasa, Iban Urdangarin Lardizabal, Jokin Uranga Isuskiza, Jon Maia Soria eta Oihana Iguaran Barandiaran se medirán a partir de las 17:00 en busca del pase a la final

• Las actuaciones programadas dentro del festival internacional de marionetas Titirijai siguen en curso hasta el domingo

El próximo 1 de diciembre, domingo, se jugará la semifinal del Gipuzkoako Bertsolari Txapelketa en el polideportivo Usabal. A partir de las 17:00 de la tarde, y presentado por Saroi Jauregi Aiestaran, Beñat Lizaso Alberdi, Haritz Mujika Lasa, Iban Urdangarin Lardizabal, Jokin Uranga Isuskiza, Jon Maia Soria y Oihana Iguaran Barandiaran se medirán con el objetivo de obtener el pase a la final. Todas las entradas ya están vendidas.

Otra cita cultural importante es el festival internacional de marionetas Titirijai, que comenzó el pasado sábado y finalizará el domingo, 1 de diciembre. Se podrán ver las obras “Hubo”, “Alicia y las ciudades invisibles” y “Vida” en el Topic, habrá sesiones para niños y niñas en el Leidor, y las plazas Emeterio Arrese, Plaza Berria, Zerkausia y Euskal Herria acogerán el resto de actividades organizadas dentro del programa. Se puede consultar todo el programa en el siguiente enlace: Titirijai.

Noviembre llega a su fin, y este será el último sábado del mes, por lo que los integrantes de Tolosa Kantari saldrán a la calle el sábado por la mañana.

Proceso de participación y empoderamiento de la mujer migrante

Organizado por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Tolosa y la asociación Jatorkin Al-Nahda, el viernes se celebrará la conferencia “Proceso de participación y empoderamiento de la mujer migrante”. Será a partir de las 18:00, en el salón de plenos del Ayuntamiento, y participarán las activistas Zoubeida Foughali, Hakima Abdoun, Narimene Mouaci Bahi, Nasara Iahdih Said, y Mena Souilem.

X. Campeonato Boulder de Oargi y Copa de Euskal Herria de natación

El campeonato Boulder de Oargi celebrará su décima edición este fin de semana. Será en Oargi Mendi Elkartea, dividido en dos diferentes niveles: las inscripciones de los juveniles comenzarán a las 09:30 y el campeonato a las 10:15; la de los adultos a las 15:30 y a las 16:00, respectivamente.

Este fin de semana se jugará también en el polideportivo Usabal la Copa de Euskal Herria de clubes de natación. Las sesiones del sábado comenzarán a las10:30, y las del domingo a las 17:00.

Puedes consultar toda la agenda en agenda.tolosa.eus