Sesión de cine especial “Bang Bang Tolosa” en el Leidor este sábado

11/11/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El Ayuntamiento de Tolosa y la asociación Bang Bang quieren ofrecer mediante esta actividad una nueva forma de vivir, compartir y disfrutar del cine.

• Se proyectarán las películas “En busca del arca perdida” de Indiana Jones y “Pulp fiction”. Habrá un bar y un photocall donde se podrán sacar fotos con disfraces sobre las películas, se repartirán palomitas y habrá juegos y sorteos.

El sábado se ofrecerá una sesión de cine especial en Leidor, “más gamberra, informal”. Y es que el Ayuntamiento de Tolosa y la asociación Bang Bang llevarán hasta el Leidor la actividad Bang Bang Tolosa, que tiene como objetivo “recuperar la experiencia de disfrutar del cine los unos con los otros”.

Tal y como lo ha explicado la concejala Izarne Iglesias, en Tolosa existe una gran afición al cine, “en parte gracias a la influencia de los bonos del cine, lo que ha hecho que la afluencia al cine haya aumentado notablemente en los últimos años. En cambio, el consumo cultural ha cambiado, y es cada vez más individualista. Es por eso por lo que hemos organizado esta iniciativa, llamada Bang Bang Tolosa, junto a la asociación Bang Bang”.

Así, el sábado, a partir de las 18:30, se podrán ver en el cine Leidor dos películas de tono y género diferentes, “dos películas casi clásicas y que han dejado huella”: En busca del arca perdida (1981) de Indiana Jones y Pulp fiction (1996). “Dos películas al precio de uno, a cambio de 5 euros, en la pantalla grande del Leidor y en versión original. Será una gran ocasión para poder disfrutar de ellas de forma inigualable”.

“Una nueva forma de disfrutar del cine”

Según ha explicado Iglesias, “mediante la iniciativa Bang Bang se pretende ofrecer una nueva forma de vivir, compartir y, sobre todo, de disfrutar el cine: más gamberra, informal”. Habrá palomitas gratis, y un photocall para poder sacar fotos con disfraces y caracterizaciones de las películas. Además, habrá un presentador y juegos y sorteos.

“Sabemos que en Tolosa existe gran afición al cine, y eso nos ha llevado a organizar por primera vez esta iniciativa, porque aunando fuerzas el cine es un punto de encuentro, para compartir experiencias y y disfrutar del cine de manera conjuntamente, y esta actividad, además, tendrá continuidad y se celebrará otra sesión en enero”.

De casa a las salas de cine

La asociación Bang Bang surgió después una reflexión sobre el cine y una gran afición sobre ella. Según han explicado Jon Paul Arroyo e Iñaki Gabarain, miembros de la asociación, “el cine, siendo en sí misma maravillosa, no se puede entender como una acción pasiva. En sí, el cine es el comienzo de otra acción, una idea o una conversación. Ponerse delante de una pantalla y compartir ese momento, es tan importante como la película misma”.

Los miembros de Bang Bang partieron desde esa necesidad para comenzar a organizar este tipo de actividades. Sabían que había más gente que opinaba como ellos, gente que quisiera salir de casa y ver películas en grupo, en versión original y en pantalla grande. Fue entonces cuando crearon la asociación. Comenzaron en el Antzoki Zaharra de Donosti. Obtuvieron un gran éxito, y a día de hoy son el centro de una firme comunidad.