Sesión de formación sobre reducción de riesgos de las drogas para profesionales que trabajan con jóvenes en Tolosa

16/09/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • El objetivo de la formación es analizar las formas de consumo que tienen actualmente las y los jóvenes e informar sobre los criterios básicos para conseguir una prevención eficaz.

• La inscripción está abierta hasta el 24 de septiembre aquí y el curso se realizará los días 29 y 30 de septiembre en la Casa de Cultura.

Tolosa acogerá un curso de formación dirigido a profesionales que trabajan con jóvenes sobre la reducción de riesgos de las drogas. El curso tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en la Casa de Cultura, y se puede inscribir hasta el 24 rellenando este cuestionario.

El objetivo de la formación es analizar las formas actuales de consumo por parte de la juventud e informar sobre los criterios básicos para conseguir una prevención eficaz. Organizado por el Gobierno Vasco, miembros de la asociación Hazkunde serán las y los encargados de guiar el curso.

Temas y metodología

Los temas que se abordarán en el curso son: enfoque preventivo para reducir el riesgo, consumo responsable como vía preventiva, drogas y sus consecuencias, ocio, drogas y relaciones humanas, forma de consumo en jóvenes, enfoque legal, efectos visibles y sintomatología, efectos del consumo de sustancias vacías y mezcladas, consumo excesivo, riesgo de consumo excesivo, prevención de accidentes de trabajo, uso de drogas y vehículos de motor, primeros auxilios para emergencias, antes y después del consumo, compra-venta de drogas, medios de comunicación y consumo de drogas.

En cuanto a la metodología, se realizará una explicación teórica del contenido y se distribuirá material preventivo. También se realizarán ejercicios didácticos que ayuden a asimilar los contenidos.

Inscripción

Las personas profesionales que trabajan con jóvenes pueden inscribirse en la formación hasta el 24 de septiembre rellenando este cuestionario. Se ofrecen dos horarios opcionales, y la sesión formativa se realizará cuando le venga bien a la mayoría.