El Tinglado y el Topic se iluminarán de azul en defensa de los derechos de los niños y las niñas

19/11/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Este año se cumplen 30 años desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, y con motivo del aniversario ambas zonas del municipio se iluminarán de azul dentro de la iniciativa “Pintémonos de azul” promovida por Unicef

• El alumnado de tres centros escolares de Tolosa participará en el pleno de la próxima semana, donde leerán el tratado

Mañana, 20 de noviembre, se cumplen 30 años desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia. Con motivo del aniversario, Unicef ha lanzado la iniciativa “Pintémonos de Azul”. El Ayuntamiento de Tolosa se ha sumado a dicha iniciativa, e iluminará con luces azules tanto el Tinglado como el edificio Topic. El museo se iluminará mañana, y el Tinglado estará iluminado desde mañana hasta el próximo jueves.

El próximo jueves, 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Tolosa celebrará el pleno ordinario mensual, en el cual participará el alumnado de los tres centros escolares del municipio para leer conjuntamente el tratado. El alumnado elaborará el tratado dentro de la iniciativa Haurren Hiria.

Según informa Unicef, “la Convención sobre los Derechos del Niño es el Tratado Internacional de Derechos Humanos más ratificado de la historia. Sin embargo, a los niños y a las niñas se les arrebatan sus derechos cada día”. Por ello, la iniciativa “Pintémonos de Azul” pretende subrayar los derechos de aprendizaje de los niños y las niñas, que estén a salvo del peligro y puedan desarrollar al máximo su potencial.