Tolosa acogerá la 19ª edición del festival Tolosand Blues, del 29 de junio al 3 de julio

20/06/2023 | Cultura, Juventud, Fiestas

Como cada año, tras las fiestas de San Juan, llega el festival Tolosand Blues, que este año se celebrará del 29 de junio al 3 de julio. Será la 19ª edición del festival que, un año más, reunirá en Tolosa a grupos y músicas/os de renombre nacional e internacional: Bilbao, Barcelona, San Sebastián, Florida, California…

Goiuri Eceiza, concejala de Cultura, ha explicado que “Tolosand Blues es un ejemplo de la función colaborativa que debe tener un Ayuntamiento. El Ayuntamiento puede organizar por sí mismo un sinfín de actos; pero tan importantes como estos son las propuestas que vienen del pueblo o de los grupos culturales de la localidad. Apoyar y proteger este tipo de festivales es otra de las funciones del Ayuntamiento”. La concejala ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la labor de “ideación, búsqueda, relación y coordinación de los grupos musicales del festival que realiza Iñigo Martín, por acercar cada año al municipio una oferta cultural tan variada y enriquecedora”.

El Ayuntamiento de Tolosa ha presentado hoy un programa compuesto por 8 conciertos que aúnan diferentes estilos musicales: blues, swing y twist, rockabilly, rock and roll, gospel, jazz…Además de ello, el programa también recoge una masterclass que se impartirá el último día del festival, de la mano de Tommy Castro, en el salón principal de la Casa de Cultura.

Actuarán en Tolosa Blues Blues Morning Singers, Micky and the Buzz, Mingo Balaguer | Pablo Sanpa Blues Band, Fake Cousins, Cecilya Mestres & The Candy Kings, Shanna Waterstown, Balta Bordoy & The Bad Boys y Tommy Castro & The Painkillers.

Las actuaciones musicales tendrán lugar en el Triángulo, en Gipuzkoa plaza, en la Churrería, en la Plaza Nueva, en el Tinglado y en las plazas Euskal Herria y López Mendizabal.

PROGRAMA:

Blues Morning Singers. 29 de junio, 20:00 en el Triángulo.
Micky and the Buzz. 30 de junio, 19:30, en Gipuzkoa plaza.
Mingo Balaguer | Pablo Sanpa Blues Band. 30 de junio, 23:00, en la Churrería.
Fake Cousins. 1 de julio, 13:00, en Lopez Mendizabal Plaza.
Cecilya Mestres & The Candy Kings. 1 de julio, 19:30, en la Plaza Nueva.
Shanna Waterstown. 1 de julio, 23:00, en la Plaza Nueva.
Balta Bordoy & The Bad Boys. 2 de julio, 13:00, en el Tinglado.
Tommy Castro & The Painkillers. 2 de julio, 20:00, en la Plaza Nueva.
Masterclass de Tommy Castro. 3 de julio, 19:00, en la Casa de Cultura.