Tolosa y Topic participan en la Asamblea de AVIAMA celebrada en Charleville-Mézières

Ayuntamiento de Tolosa
30/09/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Esta Asamblea reúne a diferentes ciudades en torno al arte de la marioneta

  • Al hilo de las marionetas y gracias a las mismas, Tolosa está hermanada con la localidad francesa de Charleville-Mézierès y recientemente ha recibido la visita del alcalde de la ciudad japonesa de Iida

 

Este fin de semana se ha celebrado la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Amigas de la Marioneta (AVIAMA) en la localidad francesa de Charleville-Mézières y a ella han acudido la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon Ormazabal, la concejala de Turismo, Comercio y Ferias, Nerea Letamendia y la directora del Topic, Idoya Otegui.

AVIAMA reúne a diferentes ciudades en torno al arte de la marioneta, ciudades como Segovia, Bialystock (Polonia), San Petersburgo (Rusia), Gante (Bélgica), Iida (Japón), Liberec y Pilsen (República Checa), Región de Ségou (Mali) y la localidad de Tolosa, entre otras. La celebración de las Asamblea permite a sus integrantes conocerse mucho más entre sí, y es que uno de los principales objetivos de la asociación es la promoción cultural de las ciudades que integran AVIAMA a través de la cooperación internacional.

El arte de las marionetas propició el hermanamiento entre Tolosa y Charleville-Mezirès y de cara a los próximos años ambas localidades tienen ya establecidas nuevas líneas de trabajo y proyectos comunes que desarrollar y llevar a cabo desde la colaboración ligadas al desarrollo de la industria, el intercambio estudiantil, el primer sector o la gastronomía.

En la Asamblea celebrada durante este fin de semana, la alcaldesa, Olatz Peon Ormabazabal participó el viernes en una mesa redonda sobre la repercusión de las marionetas en la economía local y el sábado se llevaron a cabo diferentes sesiones de trabajo. Asimismo, los representantes de Tolosa tuvieron la oportunidad de volver a encontrarse con el alcalde de la ciudad japonesa Iida que recientemente ha visitado Tolosa.