TolosandBlues, del 2 al 5 de julio

25/06/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Se podrán disfrutar 6 conciertos en la plaza Euskal Herria, plaza Gipuzkoa, plaza López Mendizabal, Tinglado, Plaza Nueva y Churrería.

• Una de las líneas de trabajo recogidas en el plan SuspertuTolosa es la reactivación y promoción de las actividades culturales, marco en el que el Ayuntamiento de Tolosa ha enmarcado el programa TolosandBlues.

El programa de TolosandBlues se completa este año con seis conciertos que se llevarán a cabo entre el 2 de julio y el 5 de julio. La de este año será la 16ª edición de TolosandBlues, que se celebrará condicionada por la situación generada por el Covid19. Así, entre los grupos invitados de este año la mayoría serán de Euskal Herria, y también se acercarán a Tolosa desde Madrid y Barcelona.

La concejal de Cultura, Izarne Iglesias, ha explicado que Tolosa está "recuperando poco a poco la normalidad", pero todavía es necesario seguir actuando con responsabilidad y prudencia. "Es innegable que la situación vivida ha golpeado duramente a numerosos sectores, entre ellos a la cultura. Por ello, una de las líneas de trabajo recogidas en el plan SuspertuTolosa ha sido la reactivación, promoción y apoyo a la actividad cultural ", ha precisado.

Para ello, el ayuntamiento está trabajando junto con los grupos locales en una programación cultural de dinamización callejera que priorice la participación de los grupos locales a fin de apoyar su actividad. En esta apuesta por la cultura, Iglesias ha informado de que el programa cultural de verano está ya cerrado y ha añadido que también se seguirá trabajando de cara al otoño: "Será un verano especial para todas y todos y, por ello, hemos querido ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar también de la cultura con todas las medidas de prevención y seguridad que la situación requiere".

TolosandBlues llegará este año tras las fiestas de San Juan que no se han podido celebrar, por lo que, Iglesias ha querido subrayar el trabajo que han realizado los organizadores y ha dado las gracias "por mantener el programa a pesar de las dificultades".

La entrada a los conciertos será con invitación

Los conciertos se realizarán siguiendo las medidas de seguridad y prevención vigentes, por lo que será necesario tener invitación para acudir a los mismos. Las invitaciones para los conciertos se podrán adquirir en la recepción de la casa de cultura y si quedaran sobrantes éstos se repartirán al inicio de cada concierto, en la propia zona del concierto.

Las invitaciones se podrán adquirir a partir del lunes, dentro del horario de la casa de cultura: de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. Cada persona podrá obtener un máximo de cuatro invitaciones para cada concierto.

Iñigo Martín, de TolosandBlues, ha explicado que la edición de este año contará con seis grupos participantes que ofrecerán sus conciertos en 6 lugares distintos.The Mojo Hand, The Luckymakers, Star Blues, Victor, Fredi y Noa VD, Big Dani Pérez e Iker Piris actuarán en Tolosa desde el próximo jueves, 2 de julio, hasta el domingo, 5 de julio. Las actuaciones serán en la plaza Euskal Herria, plaza Gipuzkoa, plaza López Mendizabal, Tinglado, Plaza Nueva y Churrería. El programa es el siguiente:

2 de julio, jueves

PLAZA EUSKAL HERRIA