Tolosanklisk ya tiene ganadores y ganadoras

Ayuntamiento de Tolosa
28/09/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Se han recibido un total de 1.463 votos para elegir la foto de portada del calendario del año que viene, y el jurado también a elegido las imágenes para los doce meses del año.

 

El concurso Tolosanklisk ya tiene las fotografías ganadoras que completarán el calendario del próximo año. La foto de portada ha sido elegida por la ciudadanía tolosarra mediante sus votos y el equipo de jueces ha elegido las fotografías para cada mes del año. En total han votado 1.463 personas. La foto titulada "cuando el sol se esconde, las nubes enrojecen, el color del cielo cambia y las luces de la calle empiezan a encenderse" será la que lucirá en la portada del calendario del próximo año. El autor de la fotografía ganadora recibirá un premio de 600 euros y las y los autores de las fotografías que aparecerán cada mes recibirán 200 euros.

 

Al seleccionar las fotos del calendario para los meses del año, las y los miembros del jurado han valorado la idoneidad y la calidad de las fotografías. Estas son las seleccionadas para cada mes:

 

Enero

Elur ura

Febrero

Tolosako kaioa

Marzo

Oria ibaia zulotxo batetik

Abril

Fuente Sputniks

Mayo

Errotako inguruak

Junio

La vida en torno al río

Julio

Ibaia eta kirola

Agosto

Zubitik

Septiembre

Putzua

Octubre

Argiak ibaian

Noviembre

Behelainoa Oriatik barrena

Diciembre

Argi Itzalak


 

Además, señalar que una de las fotografías ha quedado fuera de concurso por irregularidades notables. La foto, titulada “Regando”, recibió 153 votos a la vez, enviados desde el mismo dispositivo, diez minutos antes de que finalizara el plazo de votación. Esta irregularidad es una conducta no permitida en el concurso, por lo que ha quedado fuera del mismo.