Tranquilidad y normalidad de jueves a martes en Tolosa

17/02/2021 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Las y los tolosarras han respondido con corresponsabilidad y han mostrado una actitud ejemplar durante estos días; las medidas se han respetado de forma estricta y no ha habido hechos reseñables, por lo que el Ayuntamiento ha hecho una valoración muy positiva.

Tolosa ha respondido de manera ejemplar a la petición de corresponsabilidad realizada por el Ayuntamiento durante las últimas semanas. Las y los tolosarras han mostrado una actitud inmejorable en los últimos días. Las medidas se han respetado de forma estricta y las y los ciudadanos han actuado con prudencia, solidaridad y responsabilidad desde el jueves hasta el martes.

Una vez interiorizando y asimilado que este año no era posible celebrar los carnavales, ha habido ciudadanas y ciudadanos que han querido hacer pequeños guiños a los carnavales tanto en la calle como en casa, pero estos se han hecho siempre respetando las medidas.

Por ello, el Ayuntamiento ha querido destacar y agradecer la excelente actitud de la ciudadanía en pro de la colaboración, porque estos días se ha conseguido mantener la situación y la tendencia a la baja de los datos por el bien común, para ayudarnos mutuamente, y lo más importante, cuidarnos mutuamente.

Conciertos y actividades desde casa

Respetando todas las medidas de prevención, junto a los agentes del municipio, se organizó una programación para poder ver online o en el Leidor. Las funciones online han tenido muy buena acogida con más de 5.000 visualizaciones. La actividad más seguida ha sido el concierto de la Banda de Música del viernes.

Sin sucesos reseñables

No ha habido hechos graves ni reseñables. Los últimos días han transcurrido con total normalidad y en un ambiente tranquilo. Se han producido aglomeraciones de personas en algunos puntos tras el cierre de los bares, pero las personas se han dispersado sin dificultad.

Se han realizado labores de vigilancia en las entradas y salidas del municipio, en las estaciones y paradas de transporte público y también en las zonas donde se podían dar aglomeraciones. Todo eso ha contribuido a recordar y a hacer cumplir las medidas.

Los educadores de calle de AiLaket también han estado realizando una labor preventiva a pie de calle con las y los jóvenes durante el jueves, el domingo y el lunes. En total han estado con 55 grupos de personas jóvenes, todas y todos han tenido actitud amable y adecuada y conocían las medidas, por lo cual, la valoración de la labor preventiva realizada ha sido muy positiva.

Se ha trabajado de forma coordinada y conjunta para lograr mantener la situación entre todas y todos juntos. Las y los representantes municipales subrayan que el esfuerzo realizado por todas y todos ha dado muy buenos resultados y, por ello, una vez más, el Ayuntamiento ha querido agradecer y reconocer el trabajo realizado y la actitud mostrada tanto por las y los ciudadanos como por las y los agentes, comerciantes y hosteleros del municipio, ya que hemos conseguido aunar fuerzas por el bien común, para proteger Tolosa, cuidarnos mutuamente, y seguir haciendo frente a la situación conjuntamente.

Y pasados los días de este año, llegarán los carnavales de 2022, y entonces sí celebraremos, con más ganas e ilusión que nunca, los Carnavales de Tolosa.