'Un año en los bosques', de Sue Hubbel, en la 7ª sesión del club de lectura

26/03/2018 | Cultura, Juventud, Fiestas

La próxima sesión de las charlas literarias del club de lectura, que será la séptima, se celebrará el 24 de abril, martes, a las 18:30, en el palacio Aranburu, en la biblioteca de adultos. Los/las asistentes departirán sobre el libro 'Un año en los bosques', de la escritora Sue Hubbel. La sesión será en castellano y la dinamizará Mónica Leiva.

Quienes vayan a participar en esta sesión pueden hacerse con el libro en la biblioteca municipal, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 y de tarde, de 16:00 a 20:00.

Más información sobre Irakurketa Kluba en la página web www.tolosa.eus, en el apartado de liburutegia. El curso 2017-18 del club se inició en octubre y se prolongará hasta mayo. Mensualmente se hará una charla literaria sobre un libro concreto.

Además, Tolosako Udal Liburutegia tiene su propia página de facebook, donde se puede encontrar más información sobre el club de lectura y las últimas novedades de la biblioteca.

Sue Hubbel, 'Un año en los bosques'

Sue Hubbell, bióloga de formación, trabajaba como bibliotecaria en una importante universidad americana y llevaba una vida normal. Un buen día, definitivamente harta de la omnipresente sociedad de consumo norteamericana, tanto ella como su marido deciden que quieren otra vida más cercana a sus verdaderos ideales y a la naturaleza salvaje que tanto añoran. Deciden dejarlo todo y marcharse a vivir a una solitaria y destartalada granja en los bosques de las montañas Ozarks, en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Sin embargo, al poco de llegar, el marido de Sue decide abandonarla. Esta es, por tanto, la historia de una mujer enfrentada a las montañas, al invierno, a los coyotes, a las motosierras y a la soledad, pero sin perder jamás el sentido del humor y una mirada infinitamente curiosa y prendada por la belleza salvaje que la rodea. La historia de una mujer que construye por si sola una nueva forma de felicidad y que, de paso, nos descubre, como bióloga y amante de la naturaleza, los secretos de todas las criaturas vivas con las que convive cada día.