X. Festival Internacional de Cine en Lengua de Signos este fin de semana en Tolosa

Ayuntamiento de Tolosa
04/12/2019 | Cultura, Juventud, Fiestas

Organizado por la asociación Gainditzen de personas sordas de Tolosaldea y Goierri, este fin de semana se celebra en Tolosa el X. Festival Internacional de Cine en Lengua de Signos. El festival tiene como objetivo la visibilización de la comunidad sorda y la sensibilización de la ciudadanía hacia este colectivo, además de brindar un espacio de reconocimiento y nuevas oportunidades al colectivo de personas sordas, y acercar a personas oyentes a la comunidad sorda, rompiendo las barreras de comunicación e impulsar y promover la Lengua de Signos.

Con motivo del décimo aniversario, Gainditzen ha organizado un programa especial. El 6 de diciembre se proyectarán en el Leidor los 14 cortos presentados al concurso. Las proyecciones serán de 16:00 a 21:30, y al finalizar se realizará el reparto de premios. El 7 de diciembre recorrerán Tolosa en una visita guiada, y después de comer, se emitirán los diez cortos ganadores en el festival durante estos diez años. Después de los homenajes, actuará la cantante Rozalén, junto a la interprete Beatriz.

Ballet Coppélia desde Londres

El 10 de diciembre se podrá ver en el Leidor la proyección en directo del Ballet Coppélia del Royal Opera House de Londres. Es un ballet lleno de amor, diversión y travesuras, con coreografías de Ninette de Valois, Lev Ivanov y Enrico Cecchetti y la música de Léo Delibes. Las entradas se pueden obtener en el Leidor.

Consulta toda la agenda en la dirección agenda.tolosa.eus