Las y los aficionados de Tolosa al cine tendrán acceso gratuito a la plataforma de cine Mubi durante tres meses

23/04/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • La plataforma ofrece 30 películas de diferentes géneros que habitualmente no se ven en cines. La oferta se renueva diariamente, quitando una película e introduciendo una nueva cada día.

• Si la inscripción se realiza a través del Ayuntamiento, los tres primeros meses se podrá utilizar de manera gratuita. Las películas se pueden ver en diferentes plataformas: en la televisión, en el ordenador, en la Tablet o en el móvil.

• El departamento de Cultura, Fiestas y Juventud a abierto un canal en Youtube para ofrecer a la ciudadanía de manera ordenada y conjunta todos los vídeos creados entorno a la cultura de Tolosa.

El cine Leidor lleva cerrado semanas a causa del estado de alarma sanitaria. Por ello, el Ayuntamiento de Tolosa ha querido reestablecer en la manera de lo posible la oferta de cine en el municipio, para lo que llegado a un acuerdo con la plataforma Mubi. De este modo, todas y todos los aficionados al cine de Tolosa podrán acceder de manera gratuita a la plataforma durante tres meses. Mubi es una plataforma que promueve el cine independiente y de calidad.

Los que accedan a la plataforma, podrán disfrutar de 30 películas de diferentes géneros que normalmente no se ven en salas de cine. La lista de películas se renueva diariamente, quitando una película e introduciendo una nueva cada día. La plataforma ofrece la opción de ver las mejores películas de cada género y en cualquier plataforma: televisión, ordenador, Tablet, móvil…

Si la inscripción se realiza a través del Ayuntamiento, los tres primeros meses se podrá utilizar de manera gratuita, pero a la hora de realizar la inscripción será necesario dar los datos de una tarjeta de crédito. Se podrá dar de baja en cualquier momento, incluso en el periodo gratuito. Todos y todas aquellas que estén interesados pueden realizar su inscripción en mubi.com/leidorzinea.

Audiovisuales sobre la cultura de Tolosa en Youtube

El departamento de Cultura, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Tolosa, ha abierto un canal en Youtube donde, además de poner a disposición de la ciudadanía todos los recursos del departamento, se recogen todos los vídeos sobre la cultura de Tolosa de manera accesible y desde un único lugar.

El canal recoge vídeos sobre Tolosa realizados por diferentes creadores, los cuales se han clasificado en 20 listas de reproducción: Carnavales, fiestas de San Juan, música, literatura, arte, festival Ahoz Aho, Tolosandblues, imágenes históricas, campeonato de corales de Tolosa… Con tiempo, desde el departamento de Cultura irán ampliando las listar de reproducción.

El objetivo del departamento de Cultura, Fiestas y Juventud es crear una colección de los audiovisuales que se crean en torno al municipio, para así poner a disposición de todo el que quiera toda la videoteca de manera ordenada. Hasta el momento, son más de 400 los vídeos que se pueden ver en el canal Tolosa Kultura. Se puede acceder a dicho canal desde este enlace: labur.eus/LeAJn

Además, desde el departamento de Cultura recuerdan que todos aquellos usuarios de las bibliotecas públicas tienen a su disposición también la plataforma eFilm, donde podrán acceder a miles de películas, cortometrajes, series… En total, son más de 20.000 las películas que ofrece la plataforma, a la cual se puede acceder desde este enlace: eliburutegia.efilm.info/eu/eliburutegia/

El sábado música en los balcones

A iniciativa de la Escuela de Música de Tolosa, en las últimas semanas se están realizando actuaciones especiales en balcones y ventanas del municipio de la mano de alumnos y alumnas y grupos de música de la escuela y de los txistularis. Hasta el momento, el repertorio ofrecido ha sido el siguiente: ‘Ixil-ixilik’, ‘Galtzaundi’ y el remix compuesto por canciones como ‘Txantxibiri’, Saltzen-saltzen’ y ‘Begiak parrez parrez’.

Para este sábado proponen la canción ‘El reloj’, adecuada a los tiempos que toca vivir, y, sobre todo, ofrecida a los más mayores, para los cuales es muy conocida la canción. Como en semanas anteriores, este sábado también saldrán a los balcones a las 17:00. Todo aquel que quiera participar, podrá descargar las partituras arregladas para diferentes instrumentos desde la página web del Ayuntamiento: Etxeko Leihotik.