Ya se pueden adquirir online los bonos del cine

09/10/2020 | Cultura, Juventud, Fiestas
  • Se pueden obtener bonos para 10, 20 o 30 sesiones. Con cada bono se podrán retirar como máximo dos entradas para cada sesión. Los bonos se pueden adquirir en el apartado de venta de entradas de Kutxabank.

• Antes de acceder al cine, los bonos se deberán canjear por entradas bien online en Kutxabank o en la propia taquilla.

Resueltos todos los problemas que ha habido en las últimas semanas con la venta de bonos online, ya está en marcha el sistema de compra venta online para las proyecciones de cine del Leidor. Hay tres tipos de bonos a elegir: bonos para 10, 20 o 30 sesiones. Los bonos se deberán utilizar en el plazo de seis meses desde su compra. El precio del bono de 10 sesiones es de 30 euros, el del bono de 20 sesiones es de 35 euros y el del bono de 30 sesiones es de 40 euros. Los bonos se pueden adquirir en el apartado de ventas de entradas de Kutxabank.

Cada persona que adquiera un bono, deberá canjearlo por entradas cada vez que quiera ver una película. Para ello habrá dos opciones:

1. Entrando en el portal de Kutxabank, eligiendo la película que se quiere ver y accediendo a la sección de compra de entradas. Una vez llegados a este apartado, habrá que introducir el código que tiene cada bono y a cambio se podrán adquirir un máximo de dos entradas.

2. Acercándose a la taquilla del Leidor antes del comienzo de cada película. Se deberá mostrar el bono en taquilla para retirar las entradas, máximo dos entradas por bono.

Los bonos serán válidos para cualquier sesión de cine, excepto para los estrenos. Y como bien se ha mencionado con cada bono se podrán retirar un máximo de dos entradas para cada sesión.

Entradas online

Las entradas ordinarias también se podrán adquirir a través de la plataforma de Kutxabank. En este caso, los precios serán los habituales. Para poder obtener la entrada reducida, en el caso de jubiladas y jubilados o jóvenes, será imprescindible adquirir la entrada en taquilla.

Cinco sesiones semanales

Se ofrecerán cinco sesiones semanales: cinefórum los jueves, cine ordinario los sábados (19:30 horas), dos sesiones de cine ordinario el domingo (16:00 horas cine infantil y 19:30 horas cine para adultos) y los lunes cine ordinario (20:00 horas). A comienzos de temporada las sesiones de los lunes se llevaban a cabo a las 20:00 horas, pero en adelante se ofrecerán en el horario habitual y serán a las 20:30 horas. Tras cada sesión la sala se desinfectará. Por tanto, se ha reducido el número de sesiones teniendo en cuenta el tiempo necesario para las labores de desinfección.

Debido a la situación actual, el aforo del cine Leidor se reducirá al 60% y se podrán utilizar 480 de las 800 butacas. Se garantizará la distancia de 1,5 metros entre los asientos, excepto entre las personas que sean convivientes. A la hora de adquirir las entradas el sistema permitirá que los convivientes se pongan juntos (hasta un máximo de tres personas) y distribuya automáticamente las distancias entre los otros grupos. Además, y para garantizar la seguridad de las y los asistentes al cine, se deberá acceder a la sala antes del inicio de la película, ya que, una vez apagadas las luces, la entrada al cine estará prohibida.

El Ayuntamiento de Tolosa pide disculpas por los problemas que ha habido en las últimas semanas con la venta de los bonos; una vez solucionado el problema invita a la ciudadanía a seguir disfrutando del cine y de la cultura.