Lanbide, junto con Tolosaldea Garatzen, ofrece 8 becas por importe total de 10.725 euros para fomentar el emprendizaje en la comarca

11/01/2018 | Desarrollo económico

Por cuarto año consecutivo, LANBIDE, el Servicio Vasco de Empleo, en colaboración con Tolosaldea Garatzen, pone en marcha el programa de ayudas dirigidas a impulsar el emprendizaje en Tolosaldea. En base, a la convocatoria de ayudas dirigidas al apoyo de las personas emprendedoras, LANBIDE destina 8 becas a los emprendedores de Tolosaldea por importe 10.725 €.

6 de ellas serán otorgadas a personas que quieran desarrollar una idea de negocio y las 2 restantes, a personas que ya tienen un plan de viabilidad elaborado y que deseen poner en marcha su proyecto de empresa o actividad.

Las becas dirigidas a promocionar una idea de negocio, irán dirigidas a dos diferentes receptores. 4 de ellas serán destinadas a jóvenes menores de 30 años y otras 2 para los emprendedores mayores de 30 años. Todas las subvenciones están dirigidas a personas de la comarca que tendrán que cumplir requisitoa tales como: estar inscritos en Lanbide como solicitantes de empleo; recibir asesoramiento de Tolosaldea Garatzen; no recibir ninguna otra ayuda dirigida al mismo fin; anteriormente no haber estado dado de alta en la normativa especifica para los autónomos o actividades económicas; y por último, dedicarse exclusivamente al proyecto especificado durante el periodo establecido de 3 meses.

Cuantía de la Ayuda (Nuevas Ideas Empresariales)

Mujer < 30

Hombre < 30

Mujer >30

Hombre >30

Subvención

1.300 €

1.150 €

1.000 €

Las 2 últimas becas serán para aquellas personas que deseen poner en marcha una iniciativa empresarial. En dicho caso, las subvenciones serán destinadas a las personas que vayan más halla de una idea, es decir, ya tienen concretado y analizado el proyecto y tienen la intención de llevarlo a cabo. Pero para ello, deben de tener realizado, con anterioridad un estudio de viabilidad. Y además de ello, una vez completado el periodo de la beca, los emprendedores deberán darse de alta en el régimen de autónomos, en un plazo máximo de tres meses.

Cuantía de la Ayuda (Nuevas Actividades Empresariales)

Mujer < 30

Hombre < 30

Subvención