Nuevas jornadas sobre ciberseguridad en el espacio Emari Coworking

31/03/2022 | Desarrollo económico
  • La primera será el 7 de abril, de 9:30 a 10:30, en la planta baja del edificio Oriaburu, donde se ubica el espacio Emari Coworking.

• La participación es gratuita y para inscribirse basta con enviar un mensaje a la dirección enplegua@tolosa.eus.

El edificio Oriaburu es el punto de encuentro y lugar de referencia de la economía urbana y el emprendimiento en Tolosa. Por ello, el Ayuntamiento continua organizando en dicho espacio sesiones y jornadas que puedan ser de utilidad para el desarrollo de la competitividad de las personas emprendedoras y empresas de la zona.

Hace una semana, el espacio Coworking acogió charlas dirigidas a emprendedores en el marco de las II. Jornadas de Emprendimiento EKIN, con el objetivo de fomentar las relaciones entre emprendedores y asesorar a nuevos emprendedores. El próximo 7 de abril, Emari Coworking acogerá la primera jornada sobre ciberseguridad de este año. En 2021 se celebraron dos jornadas en el ámbito de la ciberseguridad en Emari y este año la idea es dar continuidad a lo trabajado previamente.

La jornada será impartida por miembros del Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa el 7 de abril, de 9:30 a 10:30. La participación es gratuita y para apuntarse hay que enviar un mensaje a enplegua@tolosa.eus. La jornada está dirigida especialmente a empresas, con el objetivo de ayudar a las empresas a potenciar el ámbito de la ciberseguridad para impulsar su competitividad.

Temas a tratar: la segmentación de redes OT y las herramientas más utilizadas del mercado

En la sesión del 7 de abril se presentarán los conceptos clave en la segmentación de redes OT y se mencionarán las herramientas de mercado fundamentales. También habrá lugar para intercambiar experiencias y retos entre las y los miembros de las empresas participantes.