El plazo para solicitar las ayudas dirigidas a autónomos y microempresas se alarga hasta septiembre

23/07/2020 | Desarrollo económico
  • El ayuntamiento ha ampliado el plazo para poder presentar las solicitudes hasta el 4 de septiembre a fin de que las personas solicitantes cuenten con más tiempo para preparar y presentar la documentación.

• El objetivo de las ayudas es apoyar y fomentar la actividad económica local y las subvenciones están dirigidas a personas trabajadoras por cuenta propia, autónomos de todos los sectores y microempresas.

• La subvención podrá solicitarse para gastos de recogida de residuos, gastos de alquiler y préstamo, gastos de mantenimiento y de suministros, gastos de asesoría fiscal o contable, gastos de consultoría, gastos correspondientes a primas de seguros de la actividad o la cuota de Asociación o Federación sectorial y la tasa anual de basura.

El estado de alarma decretado a causa del Covid19 ha golpeado duro todos los sectores económicos de la localidad. En este contexto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el plan Suspertu Tolosa para proteger y reactivar social, cultural y económicamente la villa. El Ayuntamiento ha creado una nueva línea de ayudas enmarcada dentro de plan y dirigida a autónomos y microempresas con el fin de ayudar a los sectores y colectivos más afectados por la situación de emergencia.

Hasta el 4 de septiembre

El ayuntamiento ha ampliado el plazo de presentación de las solicitudes hasta el 4 de septiembre para que las personas beneficiarias puedan contar con más tiempo para preparar la documentación necesaria y con el objetivo de llegar al mayor número de personas con las ayudas puestas en marcha.

Podrán solicitar dicha ayuda quienes trabajen por cuenta propia, autónomos de cualquier sector o microempresas, con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio anual no superior a 2 millones de euros, que hayan suspendido su actividad o en caso de mantenerla hayan visto reducida la facturación en más de un 50% respecto al promedio facturado en el 1º y 2º trimestre del ejercicio de 2019.

725.000 euros de presupuesto

El Ayuntamiento destinará 725.000 euros a la convocatoria de subvenciones. Cada persona titular podrá presentar una sola solicitud.

Se subvencionarán los siguientes gastos: gastos de recogida de residuos; gastos de alquiler y préstamo; gastos de mantenimiento de suministros, maquinaria, instalaciones y equipos; gastos de suministro de electricidad, combustible, agua, telefonía y conexión a Internet; gastos de asesoría fiscal y contable; gastos de consultoría; gastos correspondientes a primas de seguro de la actividad; gastos relativos a la cuota de la asociación o federación sectorial y/o a la tasa anual de basura.

Para más información o aclarar cualquier duda o requerir ayuda para la tramitación, las personas interesadas pueden dirigirse al Departamento de Desarrollo Económico, Turismo, Comercio, Ferias y Promoción del Empleo a través de la dirección merkataritza@tolosa.eus o llamando al teléfono 943 65 44 66 o la extensión 424.