Tolosaldea Garatzen y Lanbide ofrecerán ayudas por importe total de 21.775 euros para fomentar el emprendimiento en la comarca

05/02/2020 | Desarrollo económico
  • Serán ayudas para desarrollar ideas de negocio o proyectos que ya tengan un plan de viabilidad elaborado y desean poner en marcha su proyecto de empresa. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 14 de febrero.

Tolosaldea Garatzen y Lanbide ponen en marcha por sexto año consecutivo el programa de ayudas dirigidas a impulsar el emprendimiento en la comarca. El importe total de las ayudas asciende a 21.775 euros. Dicha cantidad se dividirá en diferentes líneas de ayudas:

• En total recibirán ayuda diez proyectos o personas que quieran desarrollar una idea de negocio. De esos diez proyectos seis serán impulsados por personas menores de 30 años, el los cuatro restantes por personas mayores de 30 años.

• Ayudarán otros seis proyectos que ya tengan un plan de viabilidad elaborado y que deseen poner en marcha su proyecto de empresa o actividad.

Todas las subvenciones están dirigidas a personas de la comarca que tendrán que cumplir los siguientes requisitos: Estar inscritos en Lanbide como solicitantes de empleo; recibir asesoramiento de Tolosaldea Garatzen; no recibir ninguna otra ayuda dirigida al mismo fin; anteriormente no haber estado dado de alta en la normativa específica para los autónomos o actividades económicas durante el último año; y, por último, dedicarse exclusivamente al proyecto especificado durante el periodo establecido de dos meses.

Cuantías de las ayudas

Las ayudas para nuevas ideas empresariales serán las siguientes:

Mujer < 30

Hombre < 30

Mujer >30

Hombre >30

Número de ayudas

Subvención

1.300€

1.150€

1.000€

Las restantes seis ayudas serán para aquellas personas que deseen poner en marcha una iniciativa empresarial. En dicho caso, las subvenciones serán destinadas a las personas que vayan más allá de una idea, es decir, ya tienen concretado y analizado el proyecto y tienen la intención de llevarlo a cabo. Pero para ello, deben de tener realizado con anterioridad un estudio de viabilidad. Una vez completado el periodo de la beca, los emprendedores deberán darse de alta en el régimen de autónomos, en un plazo máximo de tres meses.

La cuantía de las ayudas para nuevas actividades empresariales serán las siguientes:

< 30 emakumea

< 30 gizona

>30 emakumea

>30 gizona

Laguntza kopurua

Diru laguntza

1.950€

1.725€

1.500€

Aquellas personas que quieran realizar la solicitud, el periodo de inscripción está abierto hasta el 14 de febrero de 2020. Los interesados deben presentar sus solicitudes en el departamento de Emprendizaje de Tolosaldea Garatzen, acudiendo al centro Lehiberri, llamando al número de teléfono 943 65 45 01 o enviando un email al correo zubeldia@tolosaldea.eus.