El Ayuntamiento de Tolosa condena de forma unánime el asesinato machista de Pamplona

03/07/2023 | Igualdad
  • La declaración de repulsa ha sido consensuada por todos los grupos que integran la corporación.

• El consistorio se ha sumado a la multitudinaria concentración convocada por la Asamblea Feminista de Tolosa.

El Ayuntamiento de Tolosa quiere expresar su más firme condena por el asesinato de Zhen Jiang el pasado sábado en Pamplona/Iruña, a manos de su pareja, y mostrar su solidaridad con la familia y sus allegados.

Asimismo, el consistorio se ha sumado esta tarde a la movilización de repulsa convocada por la Asamblea Feminista de Tolosa.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tolosa, en colaboración con el movimiento feminista y los agentes sociales del municipio, se ha comprometido a seguir luchando para erradicar la violencia machista, estableciendo programas y servicios para avanzar hacia un país libre de violencia machista. Ante este tipo de ataques, ha expresado tolerancia cero.