Concentración mañana para denunciar la agresión a una mujer de Tolosa

23/04/2021 | Igualdad

Según la información de la que dispone el Ayuntamiento de Tolosa, en Zizurkil, una mujer de la localidad fue agredida.

Nada más tener conocimiento del suceso, el Ayuntamiento ha activado el protocolo de actuación y los servicios presentes en la Mesa de Protocolo (Ertzaintza, Osakidetza, Servicios Sociales y el Servicio de Urgencias de la DFG) están dando respuesta y seguimiento a lo sucedido para dar a la mujer toda la ayuda que precise.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la mujer agredida todos los recursos y el apoyo psicológico y jurídico  necesario para proteger a la persona agredida y prestarle la atención más adecuada posible, respetando su intimidad y voluntad desde el primer momento.

El Ayuntamiento quiere mostrar todo su apoyo a la mujer agredida, condena rotundamente lo sucedido y reitera su compromiso de seguir trabajando y luchando contra la violencia sexista.

El Ayuntamiento de Tolosa se ha sumado a la convocatoria realizada por la Asamblea Feminista para denunciar la agresión sufrida por una mujer de la localidad.

La concentración tendrá lugar mañana, sábado,  24 de abril,  a la 13:00 horas en la del Triángulo