Reunión abierta para definir la Casa de las Mujeres de Tolosaldea el 2 de junio

31/05/2021 | Igualdad
  • Será de 18:00 a 20:00 en el Centro Cívico de Amaroz y se hace un llamamiento a las mujeres de Tolosa y de la comarca para que participen.

• Toda la información relativa al proceso de participación de la Casa de las Mujeres de Tolosaldea está disponible en www.tolosa.eus.

La Casa de las Mujeres de Tolosaldea es un proyecto que tiene como objetivo promover la igualdad real entre mujeres y hombres en Tolosa y en la comarca, y es estratégico para el Ayuntamiento.

En 2018 se puso en marcha el proceso participativo para definir la Casa de las Mujeres de Tolosaldea, y en mayo de este año se inició la última fase, que se prolongará hasta marzo del 2022. En esta última fase se mantendrán los cuatro grupos de trabajo existentes -Grupo Motor, Grupo de Trabajo político-técnico, Grupo Operativo y Espacio Abierto de Mujeres- y se definirán el modelo de gestión de la Casa, el modelo de financiación compartida y el reglamento, el funcionamiento y la programación de la Casa.

El grupo operativo se reunió el 10 de mayo para poner en marcha la fase final del proceso participativo, y el 2 de junio tendrá lugar la primera reunión del Espacio Abierto de Mujeres de 18:00 a 20:00 en el Centro Cívico de Amaroz. Tanto las mujeres de Tolosa como las mujeres de la comarca han sido convocadas a participar en la reunión, con el fin de desarrollar la Casa de las Mujeres de Tolosaldea entre todas.

En esta primera reunión se presentarán y contrastarán los objetivos de esta última fase del proceso participativo, así como la propuesta del modelo de gestión, y también se definirán y valorarán los siguientes pasos.

Construyendo la Casa de las Mujeres de Tolosaldea conjuntamente

La Casa de las Mujeres será un espacio de referencia para todas las mujeres de la comarca, un punto de encuentro, para desarrollar y organizar iniciativas a favor del feminismo y un lugar seguro para el debate y reflexión.

Ofrecerá diversas actividades y servicios: actividades de la Escuela de Empoderamiento; servicio de información, acogida y atención jurídica, atención psicológica, homologación de estudios; servicios para prevenir y hacer frente a la violencia machista; actividades y sede social de grupos de mujeres y agentes sociales feministas. El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento también estará ubicado allí.

Toda la información sobre el proceso en la página web del Ayuntamiento

Se ha creado un apartado en la web municipal de Tolosa (www.tolosa.eus) para recabar toda la información y documentación relativa al proceso de participación de la Casa de las Mujeres de Tolosaldea (convocatorias de reuniones, actas). Además, para participar en el proyecto o hacer alguna aportación relacionada con el mismo, se puede escribir a berdintasuna@tolosa.eus.