Cambios en el programa de la iniciativa 'Erdigunea autorik gabe' debido a la previsión meteorológica

19/09/2024 | Medio Ambiente y Transición Energética
  • Se prevé mucha lluvia, por lo que varias de las actividades se trasladarán a otro lugar.
  • Desde primera hora de la mañana del viernes no se podrá aparcar en la calle Rondilla, en la primera mitad del paseo San Francisco y Zumalakarregi hasta el lunes.

A partir de mañana se celebrarán la mayoría de las actividades de la Semana de la Movilidad. Para los próximos días, sin embargo, la previsión meteorológica anuncia mucha lluvia.

Por ello, y con el objetivo de que se puedan llevar a cabo los actos programados, se han reordenado los espacios de la iniciativa ‘Erdigunea autorik gabe’ (Un centro sin coches), cuyo objetivo es el de convertir la calle Rondilla y el paseo San Francisco en peatonales durante dos días. A continuación, las modificaciones y otras observaciones:

Mercado

La ubicación de los puestos de la plaza Euskal Herria será la habitual, en la misma plaza Euskal Herria. El mercado de bicis de segunda mano tendrá lugar en el paseo San Francisco. Los puestos del Tinglado se trasladan a Triangulo plaza.

Espectáculos culturales

El espectáculo infantil del sábado por la tarde ‘Baserriko porrusalda’ (17:00) se celebrará en la carpa de Alondegia plaza y el concierto del grupo GU del domingo al mediodía (12:30) en Berdura Plaza, a la misma hora prevista.

Actividades deportivas al aire libre

El grupo de patinaje Irristaka permanecerá entre las 16:00 y las 19:00 horas del sábado en San Frantzisko pasealekua, con un circuito de obstáculos. Las personas interesadas en participar, deberán llevar sus propios patines y casco.

Durante todo el domingo el TAKE colocará canastas para jugar al baloncesto, frente a la iglesia de San Francisco. Los balones estarán a disposición de quien lo desee en la zona de Cocina que tendrá el club en la Feria de la Cerveza en el Tinglado y, una vez utilizados, deberán devolverse al mismo lugar. En ambos casos, en caso de lluvia, se suspenderán las actividades y se dejará el espacio libre.

Hinchables

Los hinchables que tiene previsto instalar la Fundación Real Sociedad, por su parte, se trasladarán por motivos meteorológicos al frontón Beotibar. Se ubicarán allí a partir del mediodía, y permanecerán durante toda la tarde.

Notas de tráfico

Se recuerda que desde primera hora de la mañana del viernes no se podrá estacionar en Rondilla kalea y en la primera mitad de San Frantzisko pasealekua –hasta la altura del Árbol de Gernika- hasta el lunes por la mañana.

Aunque los aparcamientos no se podrán utilizar, a lo largo del viernes se permitirá el tráfico en estas dos calles, aunque la Policía Municipal ha hecho un llamamiento para circular a velocidad lenta y con precaución. El sábado a primera hora de la mañana se cerrará el tráfico en Rondilla kalea, a la altura de la Escuela de Música.

Tampoco se podrá aparcar en la calle Zumalakarregi de viernes a domingo, ya que será una carretera bidireccional durante el sábado y el domingo.

A medida que vayan finalizando las actividades el domingo por la noche, se podrá aparcar en San Frantzisko y Zumalakarregi; en cuanto a Rondilla, el aparcamiento se permitirá a medida que finalicen las labores de desmontaje el lunes.