El Aula de Biodiversidad publica una revista especial, NATolosa

23/05/2022 | Medio Ambiente
  • Ante la buena acogida que ha tenido el Aula de Biodiversidad entre la ciudadanía, el Ayuntamiento ha creado su imagen corporativa, con el fin de consolidar el proyecto y diferenciarlo de los demás proyectos que el Ayuntamiento está desarrollando.
  • Junto a la creación de la imagen, el Aula de Biodiversidad ha publicado una revista especial denominada NATolosa, con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad que se celebra el 22 de mayo.

El Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en marcha varias líneas de trabajo en la apuesta por el cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible, y para responder al cambio climático desde un punto de vista local. Uno de ellos es el Aula de Biodiversidad. El Ayuntamiento creó un punto de encuentro abierto para trabajar la biodiversidad, con el objetivo de fomentar el interés y la participación ciudadana en la conservación de la biodiversidad y ofrecer a las y los tolosarras un espacio de referencia sobre este tema. Para ello, el Aula de Biodiversidad ofrece diferentes actividades como salidas, talleres, charlas, cursos, etc.

Nueva imagen y revista especial NATolosa

A la vista de la acogida que han tenido entre la ciudadanía las actividades realizadas hasta la fecha, el Ayuntamiento ha creado una imagen corporativa del Aula de Biodiversidad, con el fin de consolidar el proyecto y que sea distintivo entre los otros proyectos que el Ayuntamiento está desarrollando. Paralelamente a la creación de la imagen, con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad que se celebra el 22 de mayo, el Aula de Biodiversidad ha publicado una revista especial titulada NATolosa. La publicación, centrada en la biodiversidad, incluye una serie de artículos y entrevistas, tanto en euskera como en castellano. La revista NATolosa está disponible aquí.

Próximos pasos: crear la Red de Ciencia Ciudadana

El Aula de Biodiversidad se puso en marcha a finales de 2021 y desde entonces se han realizado varias actividades. Ante la implicación y buena acogida de la ciudadanía, ahora se darán los primeros pasos para la constitución de una Red de Ciencia Ciudadana en el ámbito de la biodiversidad. La Red de Ciencia Ciudadana que se desarrollará en el Aula de la Biodiversidad tendrá como objetivo completar el inventario de la fauna de Tolosa, enviando los hallazgos que se realicen a plataformas especializadas. Podrá participar cualquier persona interesada en el tema. Las y los ciudadanos que conformen la Red de Ciencia Ciudadana realizarán trabajos científicos a partir de unos conocimientos mínimos, siempre bajo la supervisión de una persona científica.