El nogal que regalaron Pirritx, Porrotx eta Marimotots a Tolosa se ha plantado en el Parque Elosegi

29/04/2021 | Medio Ambiente

Los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots regalaron a las y los tolosarras un nogal en el espectáculo “Amaren Intxaurrak” que ofrecieron el 18 de abril en Tolosa, con el fin de plantarlo en el pueblo y cuidarlo entre todos.

El tema principal del espectáculo fue el luto. Por lo tanto, el nogal simboliza a amigos y familiares que ya no están con nosotros/as, para al acercarse al nogal, la ciudadanía recuerde con una sonrisa los momentos vividos con aquellas personas.

El nogal se ha plantado esta mañana en el Parque Elosegui. Han participado en la plantación las y los alumnos de 5 años de la Baso Eskola junto con sus profesoras, el Concejal de Medio Ambiente Patxi Amantegi, la delegada del Centro Ambiental de Tolosa y los jardineros de la empresa Goroldi.

El Ayuntamiento agradece a los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots el regalo realizado al pueblo de Tolosa y comunica a la ciudadanía que cualquiera puede visitar el nogal en el Parque Elosegi.