El parque Elosegi se reabre mañana tras los trabajos de acondicionamiento

Ayuntamiento de Tolosa
26/11/2020 | Medio Ambiente
  • La reapertura del parque se realiza tras los trabajos de acondicionamiento por los daños causados por el último vendaval y tras realizar las labores de inspección para poder transitar con seguridad por el parque.

 

Los vientos de la noche del 21 de octubre provocaron diversos daños en el Parque Elosegi, que ha permanecido cerrado por seguridad desde entonces. Ahora, tras las labores de reparación, acondicionamiento e inspección, a partir de mañana volverá a estar abierto con todas las garantías de seguridad. El viento causó diversos daños en el parque, sobre todo en la parte más alta con ramas y troncos de árboles dañados y caídos.  Por las características del parque, y por tener que actuar en la zona alta, ha habido dificultades a la hora de llevar a cabo los trabajos y por ello, se han alargado en el tiempo.

El parque se abrió a la ciudadanía en julio como zona de ocio. Está abierto todos los días de 8:30 a 21:00, y, por razones de seguridad, está prohibido salirse del camino que atraviesa el parque. El Parque Elosegi es un pequeño bosque de cedros, cipreses, robles, hayas y tilos, refugio de garzas, murciélagos, anfibios e insectos, que desde hace unos meses está a disposición de la ciudadanía.