768.400 litros de agua para mantener limpias las calles de Tolosa los días de carnaval

03/03/2022 | Obras, Servicios, Barrios
  • Se han utilizado 768.400 litros de agua y 800 litros de desinfectante para la limpieza viaria y se han recogido 265 m3 de residuos durante los 6 días festivos.

Pasados los días festivos de carnavales es tiempo de valoraciones y un año más cabe destacar el gran trabajo realizado por los diferentes departamentos municipales para la celebración de las fiestas, así como la labor del servicio de limpieza viaria, brigada y recogida de residuos.

El Ayuntamiento ha reforzado, como en años anteriores, tanto el servicio de limpieza como el servicio de recogida para mantener limpio el espacio público y que las fiestas se puedan celebrar en la calle de jueves a martes.

En carnavales resulta imprescindible la labor de los servicio de limpieza, por lo que el Ayuntamiento ha querido destacar y aplaudir de forma especial el trabajo realizado este año porque se ha logrado mantener limpias las calles todos los días.

En total, se han utilizado 768.400 litros de agua y 800 litros de desinfectante para mantener limpias las calles. Se ha utilizado maquinaria nueva para la limpieza y dichas labores se han llevado a cabo desde primera hora de la mañana, 6:00 de la mañana, y en el transcurso de la mañana para que las calles estuvieran limpias y despejadas. 43 operarios han estado trabajando durante los días de carnaval y el martes 45.

En cuanto a los residuos, las barredoras han recogido 265 m3. Asimismo, durante los carnavales se ha realizado una recogida especial de residuos y se han colocado más contenedores. Los camiones han recogido un total de 13.182kg de durante los 6 días de fiesta.

La mañana del lunes, la más compleja para la limpieza

El domingo fue el día más concurrido y eso influyó en las labores de limpieza del lunes. La acumulación de residuos en las calles dificultó la actividad de limpieza, especialmente en San Francisco y Rondilla. Los operarios tuvieron que hacer labores manualmente para lograr recoger por al completo todos los residuos. Asimismo, este año, entre el martes y el miércoles, se han recogido más residuos que en otros años.

En cualquier caso, a pesar de las dificultades, las calles han estado diariamente limpias y desinfectadas para primera hora del día.

Prevista también la limpieza del río

En los próximos días el Ayuntamiento iniciará las labores de limpieza del río.