Abierto al tráfico la calle Laskoain tras finalizar las obras de reforma

05/07/2021 | Obras, Servicios, Barrios
  • Los trabajos se han llevado a cabo en dos fases y han tenido una duración de siete meses.
  • Se ha mejorado la accesibilidad de la zona y ahora los peatones tienen total prioridad.

• Para fomentar la actividad comercial en la calle Laskoain, el Ayuntamiento desarrollará ahora el proyecto “Gune Biziak”. Por tanto, se prevé que todos los trabajos a realizar en la zona terminen a finales de agosto.

La calle Laskoain se ha abierto al tráfico hoy, 5 de julio tras la finalización de los trabajos de reforma. Las obras comenzaron en enero y han tenido una duración total de siete meses. Los trabajos han tenido como objetivo dar prioridad absoluta a los peatones, hacer la zona más agradable para las y los tolosarras y mejorar la accesibilidad en la zona.

Los trabajos se han ejecutado en dos fases. En la primera fase se renovó la zona entre Laskoain-Avenida de Navarra y en la segunda fase la zona entre las calles Laskoain y Gudari.

Se han renovado las infraestructuras y la red de saneamiento para separar las aguas pluviales de las sucias, y se ha instalado una nueva iluminación de calle con luces LED para reducir el consumo energético. Para mejorar la accesibilidad, se han ensanchado las aceras y se han colocado al mismo nivel las aceras y la carretera. También se han instalado nuevo mobiliario urbano y jardinería en toda la zona.

Proyecto Gune Biziak para fomentar la actividad comercial de la calle

Con la reforma de la calle, el ayuntamiento quiere fomentar la actividad comercial, tal y como se hizo en la avenida de Navarra y la calle Gudari. Finalizadas las principales obras de reforma, se desarrollará ahora el proyecto “Gune Biziak” en la calle Laskoain, para recuperar el paisaje comercial y fomentar la actividad comercial. Se prevé que todos los trabajos a realizar en la zona terminen para finales de agosto.