Acabada la tercera fase de la plaza de toros

14/02/2020 | Obras, Servicios, Barrios
  • Las obras para la renovación de las gradas de la plaza de toros ya están finalizadas, por lo que la plaza abrirá sus puertas en carnavales con aspecto renovado.

• Se ha construido una grada de hormigón para adecuar el espacio a la nueva normativa, se han renovado las barandillas y pintado la plaza.

• En la cuarta y última fase se procederá a la remodelación de los palcos y con está actuación se darán por concluidas las obras de reforma de la plaza.

El Ayuntamiento comenzó en el año 2016 con el proyecto de rehabilitación de la plaza de toros. Desde entonces se han llevado a cabo las primeras dos fases: se han creado tres nuevas salidas de emergencia, se ha reforzado la estructura de los palcos y renovado todos los canalones.

En esta 3ª fase se han reformado las gradas. En concreto se ha construido una nueva grada de hormigón en respuesta a la nueva normativa. Se han derribado las 12 gradas existentes y se han construido 8 en la mismo espacio por lo que los asientos son mucho más espaciosos y están, además, numerados.

De esta manera, la plaza de toros de Tolosa cumplirá los parámetros de seguridad y accesibilidad que establece la actual legislación.

Asimismo, se ha impermeabilizado la base de las gradas de hormigón y colocado sumideros de agua para recoger las aguas pluviales, que ahora irán directamente al río. De esta manera, se mejorará la conservación y mantenimiento de la plaza. También se han renovado las barandillas y pintado la plaza.

Las obras comenzaron el julio y tras 7 meses de trabajo, las mismas están concluidas. Iparragirre Eraikuntzak SL ha sido la empresa encargada de realizar los trabajos con un presupuesto total de 724.965,41 euros. Al ser un edificio antiguo y protegido, ha sido una obra especial y compleja.

Personal técnico, ha acudido hoy junto con la alcaldesa Olatz Peon a la plaza para ver las obras finalizadas.

Por tanto, concluidas las obras, la plaza de toros abrirá sus puertas estos carnavales con aspecto renovado y mejorado. Ahora sólo queda la última fase para completar la rehabilitación de la plaza. En la fase cuarta y última fase se renovarán los palcos. Al finalizar todos los trabajos, la plaza de toros tendrá una capacidad para 3.287 personas.