El Ayuntamiento comenzará a reparar los parques infantiles del municipio a partir de mañana

25/01/2021 | Obras, Servicios, Barrios
  • En esta primera fase, se renovarán y acondicionarán 9 parques infantiles, según las prioridades establecidas en el Plan de Acción elaborado por el Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer espacios de juego seguros y adecuados.

• Esta semana en concreto, se desmontarán los juegos de los parques de Zuloaga y Larramendi y comenzarán y finalizarán los arreglos del parque de Amaiur.

El Ayuntamiento comenzará esta semana a arreglar los parques infantiles de Tolosa. Los trabajos se ejecutarán en varias fases y, a partir de mañana, se iniciará las labores de reparación y renovación de los espacios. Ofrecer a la ciudadanía un municipio agradable y cuidado es fundamental para el Ayuntamiento y, para ello, se planifican los trabajos de mantenimiento a llevar a cabo cada año.

Se le ha dado inicio al año con varios trabajos de mantenimiento. Y es que en las primeras semanas de enero se han llevado a cabo los trabajos de asfaltado y ahora llega el turno de los parques infantiles.

En Tolosa hay un total de 30 parques infantiles. El ayuntamiento ha realizado un estudio sobre los mismos para conocer la situación de cada parque y definir las prioridades. El ayuntamiento ha desarrollado un plan de acción atendiendo a dichas prioridades y los parques se irán renovando en base al plan elaborado.

Renovación de 9 parques infantiles en la primera fase

En la primera fase se reformarán los parques infantiles de Armeria Plaza, Larramendi, Zuloaga, Amaiur, Bizkaia, Agaramundu, Alliri, Larramendi 3 y Larramendi 7, nueve parques en total.

En algunos casos se renovará el suelo y en otros, en cambio, se sustituirán los juegos existentes por nuevos. También se modificará la ubicación de algunos juegos. El objetivo es ofrecer espacios de juego adecuados y seguros.

Trabajos que se llevarán a cabo esta semana

Esta semana se desmontarán los juegos de Larramendi y Zuloaga y se prevé también comenzar y finalizar con los arreglos del parque de Amaiur.

La segunda fase de la renovación de los patios infantiles también se pondrá en marcha en 2021.