El Ayuntamiento continua con los trabajos de mejora de los parques infantiles del municipio

27/01/2023 | Obras, Servicios, Barrios
  • Este fin de semana, abrirá el parque del barrio de Zuloaga con un aspecto totalmente renovado: se ha instalado un nuevo suelo y nuevos juegos de madera para el disfrute de los niños y las niñas.
  • El Ayuntamiento de Tolosa destinará este año 100.000 euros más que el año pasado a la renovación y mejora de los parques infantiles del municipio, con el objetivo de ampliar la oferta de parques de diferentes tipos y tamaños. Junto a ello, a lo largo de 2023 se llevará a cabo el proyecto y la obra de creación de una nueva zona recreativa deportiva en el barrio de Larramendi, se cambiará la zona de juegos de Aldaba o se estudiará la ubicación adecuada de un parque acuático, entre otros.

El Ayuntamiento de Tolosa dará continuidad en 2023 a los trabajos de renovación de los diferentes parques del municipio. En los últimos meses ha renovado el parque del barrio de San Esteban, el de la Plaza Nueva o el de Amaiur y a lo largo de 2023 tiene previsto hacer lo mismo con otros parques infantiles de la localidad.

De hecho, el Ayuntamiento ya ha realizado un estudio sobre las zonas de juego de Tolosa para conocer la situación actual de cada una de ellas e intervenir en en función de ese diagnóstico. Es por ello que la reforma y mejora de los parques infantiles en 2023 se realizará en base a lo recogido en el citado Plan.

Para ello, el Consistorio cuenta con una partida presupuestaria de 200.000 euros, 100.000 € más que el año pasado. De esta forma, respondiendo a las propuestas ciudadanas recogidas en el proceso de presupuestos participativos de Tolosatzen, el principal objetivo es mejorar las zonas de juego infantiles de Tolosa y ampliar la oferta de parques de diferentes tipos y tamaños.

El parque de Zuloaga luce un nuevo aspecto

A los parques reformados en los últimos meses se suma ahora la renovación del parque del barrio de Zuloaga. Y es que, el fin de semana, el citado parque se abrirá al público con un aspecto totalmente nuevo. Se ha instalado un nuevo suelo de caucho, colocado para minimizar el impacto de las caídas y los juegos son todos de madera, al estilo del parque del barrio de Amarotz.

Avances en la construcción de nuevas zonas de juego y esparcimiento

Junto a la renovación de los parques, a lo largo de 2023, el Ayuntamiento también dará pasos en la construcción de nuevas zonas de juego y esparcimiento. Esto responde a lo recogido en el Plan de Acción Infantil, Adolescente y Juvenil que acaba de presentar y se ha desarrollado en colaboración con los y las jóvenes de Tolosa.

Entre estos pasos, por ejemplo, tiene previsto realizar el proyecto y la obra de creación de un nuevo espacio recreativo deportivo en el barrio de Larramendi, respondiendo también así a la propuesta ciudadana recogida los presupuestos participativos de Tolosatzen- Junto con ello, también tiene previsto equipar las plazas de los números 3-5 y 7-9 de dicho barrio.

Asimismo, estudiará la posibilidad de crear un frontón cubierto en el centro de Tolosa para jugar a pelota y utilizarlo como zona de juego, elaborará un proyecto para cubrir el frontón de Amarotz, cambiará el parque de Aldaba, estudiará la ubicación de un parque acuático y estudiará también el equipamiento de la plaza de Agaramundu.

El objetivo de todas estas iniciativas y estudios es ofrecer nuevas, seguras y adecuadas zonas de juego y esparcimiento para niños/as y jóvenes.