El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de mantenimiento para limpiar los caminos rurales y la maleza

10/09/2021 | Obras, Servicios, Barrios
  • Los trabajos se realizarán en Aldaba, Bedaio, Monteskue, Urkizu, Santa Lucía y Usabal de septiembre a diciembre.

• El objetivo es mantener los caminos rurales y de caseríos en buenas condiciones de seguridad y uso.

Una vez adjudicado el servicio, el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de mantenimiento para limpiar los caminos rurales y la maleza. El objetivo es mantener las vías de uso público en buenas condiciones de seguridad y uso. Se ha elaborado un plan para dos años y se han adjudicado las obras por concurso público a la empresa Belarmendi S.L.

Ya han comenzado a limpiar los caminos pavimentados que van a los caseríos y la maleza. Los trabajos se realizarán en Aldaba, Bedaio, Monteskue, Urkizu, Santa Lucía y Usabal. También se retirarán árboles y tierra y piedras caídas por pequeños desprendimientos.

En total se limpiarán 67.344,2 m de caminos rurales desde septiembre hasta la segunda semana de diciembre. El Ayuntamiento realizará una inversión total de 46.282,5 euros (IVA incluido).

Calendario de limpieza de caminos rurales

Los trabajos de desbroce de los caminos rurales han comenzado en Aldaba la primera semana de septiembre. Entre el 13 y el 26 de octubre continuarán en Bedaio y entre el 18 de octubre y la primera semana de noviembre, en Monteskue. Los trabajos se reanudarán la última semana de noviembre en Urkizu, la primera semana de diciembre en Santa Lucía y, finalmente, la segunda semana de diciembre se limpiarán los caminos rurales de Usabal.